FRUSTRANTE ANALOGÍA
martes, 1 de febrero de 2011
FRUSTRANTE ANALOGÍA
(2-1-11-11:00AM
Por Ing.Dionisio de la Torre Jr.
Siguen los enredos y los "dime que te diré" en la región agramontina. Es realmente lamentable que tanto unos como otros y me refiero a opositores en Cuba se estén ripiando públicamente, tirando al aire acusaciones de uno sobre otros y al final siempre caemos en lo mismo, si me criticas o tratas de esclarecer algo, automáticamente te conviertes en agente de la seguridad del estado. Realmente es lamentable.
A raíz de la ruptura de relaciones de trabajo de algunos miembros del Partido pro Cuba Independiente y Democrática dentro de Cuba, me refiero a Roberto Marrero de la Rosa, Jorge Estable y otros más con su representante en el exterior Húber Matos Araluce dirigente del movimiento con el mismo nombre CID, han surgido opiniones y quiero ir por partes.
Por ejemplo el Sr. Jorge Estable(en la foto) vicepresidente del PCID en Cuba aclara que cuando lo entrevistó Alejandro Cabrera Cruz él se refería a sus vínculos con Huber y no con Roberto, que él sigue siendo colaborador de Roberto Marrero y no de Huber, hasta ahí está bien la aclaración, pero todos sabemos o al menos eso es lo que nos dicen los periodistas independientes, los opositores y demás personas que se comunican con nosotros en el extranjero, que la Internet es un lujo, que es carísimo conectarse para enviar los informes, que en el mismo Camagüey han cerrado casas particulares donde se podían comunicar, lo que para mi entender justifica que la entrevista hecha por Alejandro saliera unos días después, pues nadie va a pagar una hora cuando lo único que tiene le toma unos minutos, no estoy defendiendo a nadie, pero creo que eso puede pasar, ¿No creen Uds.?
En la misma nota aclaratoria del Sr. Estable, publicada en www.nuevoaccion.com él hace una apuntación que expondré completa: “Para evitar malos entendidos en el futuro. Alerto a la opinión pública, que todo documento que pueda cuestionar o poner en evidencia la honestidad y el prestigio de un opositor y muy especialmente de Roberto, los califico como obra de los cuerpos represivos, por lo cual carecen de toda credibilidad”. Esto es más de lo mismo. Si por alguna razón se le hace un cuestionamiento público o privado que no les gusta ya salen con la acusación favorita de los segurosos. Este es el tema fijo de los opositores en Cuba, si los que envían ayuda a ellos preguntan cómo se usa la ayuda, se ponen bravos, si se pregunta cómo se reparte, también se ponen bravos y peor que peor, si uno pregunta ¿quién más te ayuda? Es un secreto de estado y te dicen tranquilamente que más nadie, que solo tú, pero si le preguntas algo, ya lo estás cuestionando y eres un chivato miserable. No parece percatarse el Sr. Estable que esos argumentos pueden volverse contra él, pues si la cosa es así, y no para defender a nadie, creo que Huber y Alejandro pueden decir lo mismo del Sr. Estable cuando éste habla de ellos.
Por otra parte el Sr. Roberto Marrero de la Rosa también en www.nuevoaccion.com desbarra contra el periodista Alejandro Cabrera Cruz, exponiendo una cantidad de cosas que anteriormente cuando Alejandro pertenecía a su partido nunca dijo y ahora sí. Déjeme decir que no conozco a Alejandro ni a Huber (hijo), conozco al padre de vista y no comparto mucha de las cosas que pasaron y muchas de sus ideas, pero lo respeto, como a otros muchos. Nadie en el exilio se ha reído como dice el Sr. Marrero, cuando habla de los 30 000 CUC enviados a un opositor, nadie ha reído, porque no es la primera vez que se le envían miles de dólares a opositores en Cuba y no quiero nombrar quienes los han recibido ni quienes lo enviaron, sencillamente para que vivan muy bien y hasta empleados tengan.
Marrero de la Rosa debiera percatarse de que nadie puede reír en el exilio al ver que miles y miles de dólares quitados a nuestras familias hayan servido para que algunos allá tengan un modo de vida casi al nivel de los que esclavizan a Cuba , que los miles de dólares y ayuda enviada a una oposición que más que pacífica es inmóvil ante la barbarie, que justificándose con la no violencia permiten el alargamiento de un sistema que destruye un pueblo. ¡Como vamos a reír cuando sabemos que quienes no quieren ser cuestionados por nadie pueden perfectamente mañana hacer lo mismo que los Castro, unos dictadores sin vergüenza!
Publicado por en 10:34
Etiquetas: CIDH, Dionisio de la Torre Jr, Jorge Estable Rodríguez, Roberto Marrero de la Rosa, unidad de la disidencia en Cuba
0 comments
Publicar un comentario