DENUNCIAN DESDE CAMAGÜEY: PPCID SE NIEGA A SOLIDARIZARSE CON OPOSITORES GOLPEDOS Y DETENIDOS

lunes, 28 de febrero de 2011

DENUNCIAN DESDE CAMAGÜEY: PPCID SE NIEGA A SOLIDARIZARSE CON OPOSITORES GOLPEDOS Y DETENIDOS

 (2-28-11-10:25AM)
Por: Alejandro Cabrera Cruz- Periodista Independiente
Camagüeypress. 27 FEB 2011. El presidente del Comité de Denuncias Ciudadanas en Camagüey, Carlos Enrique Lastre (foto de la izquierda) aseguró hoy, que en la misa de la iglesia Santa Ana, le informó a   Roberto Marrero La Rosa de la necesidad de apoyar a los familiares del líder opositor Virgilio Mantilla Arango y del activista Elicardo Freire Jiménez, y La Rosa se negó al llamado de solidaridad.
Nuevamente surgen contrariedades en organizaciones que se alejan de la unidad en la resistencia interna en Cuba. Desafortunadamente estas actitudes traen controversias en las  filas pro democrática  que pretenden un cambio hacia la democracia.
Quiero sistematizar mis observaciones cotidianas, debo agregar algo más, a fin de seguir un camino que me lleve a descubrir o producir conocimientos, y estructurarlos de acuerdo con un orden, una norma o un sistema determinado de ciertas organizaciones.
En efecto, el método, desde la perspectiva que he venido analizando, es un conjunto de actitudes sistemáticas que van en deterioro, estos recursos obedecen, precisa y únicamente, a la práctica de la fragmentación, que da motivos a la policía política de continuar reprimiendo a los que de corazón se oponen abiertamente al régimen comunista de la Habana.
Por todo esto, ningún método puede garantizarme la objetividad al juzgar la realidad social, y menos aún cuando mi meta no es juzgar, sino comprender que en estos momentos hay dos seres humanos incomunicados y se desconoce el grado de las lesiones. En este caso, el problema es serio; porque se trata de la percepción de Marrero La Rosa frente a los familiares y líderes de otras organizaciones.
Estos son momentos de unidad y solidaridad entre las filas de la resistencia interna. Para terminar, más preciso, y más frío, en mi opinión, no tengo mucho que decir, excepto que me parece desleal y no aclara el enigma.