UNA CONTRADICIÓN DE ELADIO ARMESTO ¿Por qué no le dio una lección sobre 'la táctica marxista del divide y vencerás" y de "poner a un grupo étnico contra otro grupo" a su secretaria nicaragüense?

sábado, 15 de enero de 2011

UNA CONTRADICIÓN DE ELADIO ARMESTO
¿Por qué no le dio una lección sobre 'la táctica marxista del divide y vencerás" y de "poner a un grupo étnico contra otro grupo" a su secretaria nicaragüense?
(1-14-11- 10:30AM)
Muchos lectores se preguntarán por qué hacemos una afirmación tan rotunda, por  lo que se impone una explicación: A fines del año que terminó hubo un cruce de e-mails entre el director de Nuevo Acción y el Ejecutivo de el CNP (exilio), más conversaciones telefónicas entre éste y el Decano del CNP, Vicente Rodríguez, con motivo de las declaraciones del tercer Vice decano del CNP, Jesús Angulo, publicadas por este diario digital. El  primer día de este año, les envié un  e-mail titulado "¿Hay en el CNP unos más  miembros que otros?
Pues bien, el día dos recibí un e-mail firmado por la Secretario de Eladio Armesto, la Sra. o Señorita Katherine López, que se identifica como nicaragüense, en la que hacía afirmaciones ofensivas contra los cubanos como grupo étnico. Yo, como era de esperar le contesté rechazando sus afirmaciones y dejando sentado bien claro que consideraba sus palabras ofensivas a los cubanos.
A pesar de que han pasado dos semanas de ese intercambio, todavía el Primer Vice Decano, el amigo Eladio Armesto, no ha contestado mi e-mail, ni ha dicho "ni esta boca es mía" al respecto  de ese comentario de su secretaria nicaragüense, contrastando con la rapidez con que le ha querido dar una pública lección a Enrique Artalejo.
Para que nuestros lectores puedan juzgar por ellos mismos, les ofrecemos el e-mail de Katherine López y la respuesta de Aldo Rosado-Tuero:
EL MENSAJE DE LA SECRETARIA DE ARMESTO
----- Original Message -----
Sent: Sunday, January 02, 2011 11:56 AM
Subject: Re: ¿HAY EN EL CNP UNOS MAS MIEMBROS QUE OTROS? 
Re: ¿HAY EN EL CNP UNOS MAS MIEMBROS QUE OTROS? 
Estimado Sr. Rosado: 
El Dr. Eladio Jose Armesto me ha autorizado responder a su email.  
La Declaracion del CNP fue enviada por una servidora, Katherine Lopez, secretaria del Dr. Eladio Jose Armesto.
El Dr. Armesto me dio instrucciones de enviarle la Declaracion a todos los que en nuestra lista tuvieran las iniciales "CNP" despues de su nombre. En nuestra lista despues de su nombre no estaban estas iniciales, sino "MPM" o "Medio de Prensa - Miami".  
Le puedo asegurar que no ha habido ninguna "mala fe y dolo y afan de perjudicar" a nadie. Como nicaraguense yo si veo que hay algunos cubanos que andan el dia entero con las ametralladoras cargadas y dispuestos a ametrallar a cualquiera, incluso a los de su propia familia, por el mas leve error, equivocacion o malentendido. 
Se necesita tener mas comprension con la humanidad, debemos darle el beneficio de la duda, no atribuirle a sus propios compatriotas toda esa "mala fe, dolo y afan de perjudicar" de la que usted acusa sin tener ni la mas remota idea de lo que de hecho ha sucedido. 
Disculpe por escribirle con "la franqueza que me caracteriza" ante su increiblemente ligera predisposicion de llamar "jugada sucia y falta de etica" a lo que no ha sido mas que un error, no de parte mia, que solo cumpli ordenes, sino de la forma en que su nombre aparece idenficado en una lista.  
Le deseo un Ano Nuevo lleno de bendiciones para usted y toda su familia. 
Cordialmente, 
Katherine Lopez
LA RESPUESTA DE ALDO ROSADO-TUERO
Respetable Sra. López:
Su respuesta me reafirma en que en el CNP hay unos miembros que son más miembros que otros, sobre todo si se tiene en cuenta que este MPM (Medio de Prensa de Miami), fue el que publicó las declaraciones de Angulo y por la tanto no debió ser ignorado.
Referente a su vitriólico comentario sobre "la predisposición de algunos cubanos de ametrallar hasta a su propia familia", tengo que repudiarlo y rechazarlo porque es ofensivo a nuestra nacionalidad y puede ser una muestra de la piquiña que otras nacionalidades "hermanas" sienten y muestran inconsientemente en muchas oportunidades, por los cubanos.
Créame que conozco muy bien el proceso histórico de su país, y sin afirmar que eso sea una característica propia de los naturales de su tierra, si en un lugar de Nuestra Iberoamérica, ha existido propensión a ametrallar "al hermano" ( y muchas veces a traición ) es en su país.
No creo que usted para responder a mi queja tuviera que hacer ese comentario que considero racista y fuera de lugar.
Que diferencia, su actitud a la del Decano del CNP, Vicente Rodríguez, que me llamó anoche para disculparse y me envío de inmediato la declaración de marras, que ya ha sido publicada en Nuevo Acción.
Reciprocándole y duplicando sus deseos
Att. Aldo Rosado-Tuero