LA PIMIENTA GUINEA TAMBIÉN ANDA VOLANDO Y TRASPASA FRONTERAS ¡COMO VIENE VA!
lunes, 24 de enero de 2011
LA PIMIENTA GUINEA TAMBIÉN ANDA VOLANDO Y TRASPASA FRONTERAS
¡COMO VIENE VA!
(1-23-11-5:25PM)
¿Como está Sr.Aldo?:
Permítame antes que nada pedirle disculpas por tomarme la facultad de hacerle llegar estas noticias, sin previa consulta, pero el tiempo está pasando y se impone que se dé a conocer esta situación lo antes posible, además mañana en horas de la mañana se efectuará una reunión con los miembros de la delegación de Camaguey (fundadora del PCID en Cuba) para determinar como funcionaremos en el futuro, por lo que le pido de favor que si lo entiende conveniente contacte, con alguna emisora de Miami para que se comuniquen conmigo, al igual que puede hacer usted si desea consultarme algo respecto a estas notas que les adjunto, antes de publicarlas. Si es que Usted puede hacerlo sin que le pueda ocasionar una situación embarazosa para usted. Yo Roberto Marrero La Rosa, asumo toda la responsabilidad por estos escritos y es mi voluntad que sean publicados íntegramente. Mi numero de movil es 52937428: Fdo. Roberto Marrero de la Rosa (en la foto).
A la opinión Pública, Nacional e internacional
De, Roberto Marrero La Rosa, Presidente Nacional PCID
Este día en horas de la mañana, tuvo lugar una reunión extraordinaria del Ejecutivo Nacional del Partido Pro Cuba Independiente y Democrática, en la ciudad de Camagüey, con el objetivo de evaluar y decidir acerca de ciertas discrepancias, suscitadas en el seno de nuestra Organización, a raíz de la propuesta del Sr. Huber Matos Araluce (coordinador del grupo de apoyo de nuestro Partido en el exilio) con referencia a que la presidencia del Partido en Cuba debía ser rotativa, para lo que el proponía que fuera por un periodo de 6 meses, propuesta con la cual yo no estaba ni estoy de acuerdo y, por entender que es momento de de fortalecer la unidad en nuestras filas, y no de debilitarla, con cambios estructurales, al respecto gran parte del ejecutivo manifestó que: 1ro es improcedente, ya que es imposible que nadie en tan corto periodo de tiempo, pueda realizar un trabajo digno de consideración y 2do, porque entendían que, semejante propuesta, representaba una injerencia en los asuntos internos de esta organización, que como toda organización autónoma, cuenta con sus estatutos, lineamientos y un ejecutivo, capaz de tomar cualquier decisión referente al partido, en el momento que las circunstancias así lo requieran, y así se lo hice saber a este señor. Hasta el momento en que le expongo mi inconformidad al respecto, la comunicación y el diálogo entre el Sr. Araluce y yo había sido muy fluida y con el debido respeto mutuo. En ningún momento, el comentó acerca de inconformidad, respecto a mi trabajo con el partido, por el contrario en todo momento elogiaba el buen funcionamiento de la organización y destacaba mi trabajo como presidente. Es posible que equivocadamente El Sr. Araluce entendiera, que por la ayuda monetaria que mensualmente me hacía llegar yo dejaría de ser el opositor al régimen castro comunista que siempre he sido, y me convertiría en un SI SEÑOR o NO SEÑOR incapaz de desobedecer una orden suya. Lamento que este señor tenga un concepto tan pobre de los opositores y se equivocara de persona.
Desconozco las razones que habrá tenido este Caballero, para que tan repentinamente, descubriera tantas cosas negativas de mi persona y mi trabajo, las que van según sus propias palabras, desde un mal y poco efectivo trabajo en el desarrollo y crecimiento del partido, hasta, (el crimen) de no informar al resto de la dirección nacional, de la ayuda que yo recibía. Razones que lo llevaron a, de forma irrespetuosa, desestabilizadora y conspirativa, en medio de la reunión, conversar uno por uno con la mayoría de los presentes, con el propósito expreso de indisponerlos en mi contra, con igual propósito, comienza a cuestionarme delante de los presentes, sobre si yo le había informado, o no, a la directiva de lo que yo había recibido. Espero que en este momento esté complacido, con el resultado de su maquiavélico plan. A partir de este momento el Partido Pro Cuba Independiente Y Democrática de Camagüey, con excepción, de la Delegación de Sta. Cruz del Sur, Renuncia a todo vínculo o afiliación con usted y su dinero, continuaremos con nuestro trabajo y con el nombre que muy orgullosamente llevamos desde el momento de nuestra fundación, no somos parte de nadie y solo estamos comprometidos, con la Democracia y la libertad de nuestro pueblo.
Recuerdo que en una conversación a pocos días de fundado el Partido este Sr. me dice que teníamos que prepararnos porque a partir de ese momento comenzarían los bombardeos, en mi contra, tanto desde dentro de Cuba, como del exilio, pero nunca imaginé, que fuera precisamente él, quien comenzaría el bombardeo.
Antes de terminar este escrito, deseo agradecerles a todos los cubanos dignos y de buena voluntad fundadores del CID y que con su aporte desinteresado, hicieran posible la ayuda recibida por mí. Que Dios los bendiga siempre, y pueden estar seguros que como dice nuestro Himno Nacional, LA PATRIA OS CONTEMPLA ORGULLOSA.
DE ROBERTO MARRERO LA ROSA
PRESIDENTE, Partido Pro Cuba Independiente y Democrática
Camagüey, Enero 18 de 2011
A. Todos los cubanos y demás personas de buena voluntad que se identifican con la lucha de nuestro pueblo, en pos de la Democracia y el respeto pleno de sus derechos y libertades fundamentales.
B. De. Roberto Marrero La Rosa.
Poco tiempo después del 7 de Septiembre de 2009, en que fue creado El Partido Cuba Independiente y Democrática en la ciudad de Camagüey, y del cual yo, Roberto Marrero La Rosa, resulté electo como Presidente, comencé a recibir apoyo monetario y de otra índole por parte de personas afines al CID en el exilio, a los cuales les agradezco por toda la ayuda prestada, si fue mucho o si fue poco, por cuestiones de ética y seguridad, no voy a hablar de eso, aunque hay personas como el Sr. Huber Matos Araluce (foto de la izquierda), a quienes con tal de que se haga su voluntad, no les preocupa lo más mínimo, la seguridad de quienes enfrentamos desde dentro de Cuba, a este régimen despótico, dictatorial y asesino que ha condenado a millones de cubanos dignos( como su Señor Padre, el comandante Huber Matos Benítez) a vivir lejos de su patria.
Gracias al trabajo y sacrificio en mayor o menor medida de muchos hermanos en Cuba, logramos que el Partido se extendiera a gran parte del país y, en este momento, gracias a los caprichos y manipulaciones del Sr. Araluce, se ha fraccionado.
Si en algún momento alguien tenía dudas o curiosidad, acerca de la forma en que yo utilizaba la ayuda recibida, lo más digno y lógico es que se me preguntara directamente al respecto, antes de sembrar la semilla de la discordia, al cuestionarme en presencia de todo el ejecutivo por no haber informado a la directiva de lo que yo recibía. Para información de todos los interesados, les diré, que eso no lo hace nadie, y en mi caso repito, por razones de seguridad, ni lo hice ni lo haré, no dudo que este Sr. encuentre algún talento servil que con tal, de no perder esa ayuda esté dispuesto, si es necesario a publicarlo por cualquier medio de difusión, pero ese no es mi caso, por muchos años he sido parte de la Oposición interna, como activista y en los últimos 6 años como representante, primero en el Partido Cubano Demócrata Cristiano por más de 4 años y posteriormente con el PPCID, hasta estos últimos tiempos, jamás había recibido apoyo económico de nadie, y seguía siendo el mismo opositor, es decir que, mi condición y trabajo como opositor a esta dictadura, no se miden, ni se medirán, por la cantidad de dinero que yo pueda recibir, mis principios, no están en venta.
Estoy convencido, que en los próximos tiempos voy a ser objeto de diferentes comentarios mal intencionados y con el objetivo de desacreditarme, pero honestamente eso no me preocupa, por muchos años he tenido que enfrentar y enfrento, campañas similares por parte de la Policía Política y sus cuerpos represivos, las cuales no han logrado ni acallar mi voz, ni entorpecer mi trabajo como opositor y defensor de los derechos humanos.
Mi conciencia está limpia, y este es mi mejor amuleto contra toda injuria.
Gracias a todos los que me han apoyado, muy especialmente a muchos fundadores del CID y pueden estar convencidos que yo, tal como lo hacen Ustedes, continuarí con mi trabajo en pos de la democracia y la libertad de mi pueblo, por todo el tiempo que sea necesario.
Que Dios los bendiga, DIOS PATRIA Y LIBERTAD
Roberto Marrero La Rosa- Presidente, Partido Pro Cuba Independiente y Democrática de Camagüey
NOTA DE NUEVO ACCIÓN: Cumpliendo con nuestro propósito de ir mostrando a los cubanos el camino para la discusión libre y abierta, una vez más abrimos nuestras páginas electrónicas para la denuncia del opositor al castrismo Roberto Marrero la Rosa. De más está decir que la otra parte mencionada en esta declaración, tiene abierta igualmente nuestras páginas para responder, si lo estiman conveniente, a estas declaraciones.
Publicado por en 6:29
Etiquetas: Partido, PARTIDO PRO CUBA INDEPENDIENTE Y DEMOCRÁTICA, Roberto Marrero La Rosa
0 comments
Publicar un comentario