EL GOBIERNO CUBANO Y EL FRAUDE MULTIMILLONARIO AL MEDICARE FRAGMENTOS DE UN ESTUDIO DEL PROYECTO "CUBA EN TRANSICIÓN"
viernes, 21 de enero de 2011
FRAGMENTOS DE UN ESTUDIO DEL PROYECTO "CUBA EN TRANSICIÓN"
(1-20-11-5:15PM)
El Instituto de Estudios Cubano Americano de la Universidad de Miami, ha hecho público una evalución sobre la investigación realizada por su proyecto "Cuba en Transición", relativo a el multimillonario fraude al Medicare, que apunta al mismo blanco que ha estado apuntando este diario digital desde el principio.
A continuación ofrecemos a nuestros lectores un fragmento de las conclusiones del ICCAS:
"El estado ruinoso de la economía cubana ha dejado el gobierno de Cuba luchando por la manera de obtener divisas. Cuba ha ideado maneras de beneficiarse de los médicos de arrendamiento, enfermeras, maestros y agentes de seguridad en el extranjero, más recientemente, Cuba también ha encontrado la manera de sacar provecho de fraude al Medicare en gran escala, posiblemente como guerra económica a los Estados Unidos.
El fraude al Medicare es uno de los crímenes de mayor volumen en dólares de los Estados Unidos. En octubre de 2009, se estima que este fraude ha llegado a $ 60 mil millones al año, y el sur de la Florida se ha convertido en el epicentro de este delito federal.
Las autoridades federales, en julio de 2010 en relación con la primera Cumbre de Salud Fraude (que se efectúo en Miami, y no simbólicamente), encabezó una ofensiva en las 5 principales ciudades de EE.UU. que tienen el dudoso reconocimiento de ser los más grande autores de fraude al Medicare: Miami, Brooklyn, Baton Rouge, Detroit y Houston. De las 94 personas acusadas por las autoridades, por fraude, 25 son de Miami-Dade. Las demandas de salud mental de la Florida son cuatro veces más altas que las de Texas, donde el fraude de salud también es importante (la población de Florida es de ¾ menor que la de Texas). Los reclamos de fisoterapistas y de trastornos del habla de la Florida son 140 veces más altos que los de Nueva York (mientras que la población de Nueva York tiene 1 millón de personas más de la Florida) y 10 veces mayor que en California (que tiene una población el doble del tamaño de la Florida). En última instancia, del Sur de la Florida es responsable de un tercio de las actuaciones judiciales de la nación contra el fraude de atención médica…
…En dicho debate, el funcionario, que pidió permanecer en el anonimato, afirma que hay indicios fuertes de hecho que el Gobierno cubano está dirigiendo algunos de estos fraudes de Medicare como parte de un intento desesperado de obtener divisas. La fuente señala que el Gobierno de Cuba también está ayudando (sin dirección) a otros casos de fraude al Medicare – al proporcionar a los autores la información con la que le facilitan cometer el fraude.-
El ex funcionario cubano continúa diciendo que, en los casos en que el Gobierno cubano no dirige o facilitar el fraude, sí ofrece a Cuba como un lugar para los fugitivos. Esto le da al régimen de Castro de una manera conveniente y gratuita para generar divisas. La fuente precisó que ningún fugitivo en Cuba tiene que pagar sumas astronómicas de dinero para el Gobierno cubano para poder entrar y permanecer en el país. La fuente señaló el conocido caso de Robert Vesco, en los que la extorsión del gobierno de los fugitivos terminó bastante mal para este fugitivo en particular. El funcionario explicó los altos precios pagados por Vesco al Gobierno cubano para permanecer en el país, y que fue sólo después de que su dinero se acabó que el Gobierno cubano lo condenó a 13 años de prisión. Vesco murió de cáncer antes de extinguir su condena.
Los casos más recientes de los fugitivos que han huido a Cuba son: Jorge Ramírez, quien fue acusado de estafar al Medicare de $ 42,2 millones. Ramírez trató de reingresar a los Estados Unidos en diciembre de 2008 y fue arrestado. ¿Cuál fue su motivación para volver? ¿Se había quedado sin dinero para pagar a las autoridades cubanas, o pensó de los Estados Unidos se habían olvidado de él? Aunque fue acusado personalmente con la suma mencionada, el resto de los que estaba trabajando con él en la estafa 420 millones dólares de Medicare (sus dos co-acusados) permanecen en Cuba.
También hubo el caso de los hermanos Benítez, que facturaron al Medicare más de $ 110 millones en reclamaciones falsas entre 2001 y 2004. Primero huyeron a la República Dominicana, pero después de que pensaban las autoridades estaban demasiado cerca de ellos y a punto de capturarlos, se trasladaron a Cuba. A ellos se suman Eduardo Moreno, que presentó más de $ 7 millones en falsas reclamaciones de Medicare. Él también se puede encontrar en La Habana, junto con docenas de otros fugitivos.
Los casos de los que no pudieron huir a Cuba también se puede decir - sobre todo, el caso del ex teniente coronel Vicente Renier Rodríguez Fleitas, que sirvió en las Fuerzas Armadas de Cuba. Rodríguez Fleitas estuvo en Angola y el Congo bajo la bandera cubana, y sin embargo, se encontró viviendo en la Florida, cometiendo fraude al Medicare. Entre diciembre de 2009 y marzo de 2010, su compañía, Pirifer Farmacia y Descuento, facturó a Medicare $ 1.8 millones en reclamaciones falsas. La defensa de Rodríguez Fleitas alegó que éste no era más que un peón de los demás. Sin embargo, sus relaciones con Cuba han levantado algunas banderas rojas y el FBI continúa investigando el caso.
Parece claro que el Gobierno cubano es parcialmente responsable por el número desproporcionadamente elevado de casos de fraude al Medicare en la región. Su asistencia a este delito grave y costoso que no puede pasarse por alto, y su constante complicidad con los criminales de EE.UU., sólo por su beneficio económico, es ofensivo para los ciudadanos de EE.UU. respetuosos de la ley que en última instancia, deben pagar por los miles de millones de dólares en el fraude que se deriva de la asistencia prestada por el Gobierno de Castro.”
0 comments
Publicar un comentario