PUNTO Y. APARTE
lunes, 20 de diciembre de 2010
PUNTO Y. APARTE
(12-19-10-5:10PM)
Por: El Director
Raúl Castro ha dicho públicamente lo que todo el mundo sabe en Cuba y en el resto del mundo: Que su sistema tiránico no da para más y que se hunden de un momento a otro.
Pero resulta que, desde mi punto de vista, hay muchos por estos lares que han comenzado a reaccionar de manera equivocada, al compararlo con Gorbachev, cuando en realidad, debía ser comparado con Nikita Kruschev.
Gorbachev, o Gorbachov se propuso desarmar el sistema, Kruschev denunció los crímenes de Stalin, pero se empeñó (como lo hace hoy Raúl Castro) en preservar el aberrante sistema, y siguió cometiendo crímenes, como el aplastamiento y asesinato de los húngaros en 1956.
En lugar de alabar y alentar los cambios propuestos por Raúl y su equipo de viejos que solo aspiran a morir en el poder, lo que se impone es seguir la lucha, cada vez más activamente, desestabilizar el sistema y apresurar la caida inevitable de la tiranía.
Nada de contemporizar ahora, ni tirarles un cabo.
¿Han pensado los líderes oposicionistas y los cubanos que desean el fin no solo de la tiranía, sino del sistema aniquilidor que ha arruinado a nuestra nación, que pasaría si por solo 6 meses decretáramos una moratoria y no se enviaran más remesas a Cuba, ni se viajara a la isla por igual tiempo?
¿Cree alguien que no se produciría el derrumbe económico del andamiaje del gobierno que en estos momentos solo funciona a base de la centrífuga establecida utilizando el dinero de las remesas y los pasajes y carga a Cuba?
¿Por qué no asumimos todos nuestra cuota de sacrificio y probamos esta cura de caballo, pero que puede ser la gota de agua que reboce el vaso?
Si partir de enero o febrero del 2011 solo se envían medicinas imprescindibles para conservar la salud de familiares y se paran los viajes y envíos de efectivo ¿Que sucedería para agosto?
¿Valdría la pena hacer la prueba y someter a nuestros amigos y familiares a ese sacrificio por solo unos meses con tal de resolver su situación y la de todo el pueblo para siempre?
¿Estarían de acuerdo los opositores que se mantienen con los envíos que le llegan del extranjero, con asumir su cuota de sacrificio y acrecentar la lucha sin el aliciente de los fulas, por ese corto período de tiempo?
Francamente, no sé, son preguntas que me hago y que honestamente traslado a los lectores
0 comments
Publicar un comentario