LAS FICHAS SOBRE LA MESA
(12-9-10-5:10PM)
Por Marzo Fernández
No hay dudas, el gobierno cubano está haciendo lo humano y lo divino, para lograr la liberación inmediata de los 5 espías. Por una parte Castro se comprometió públicamente que estarían en casa, antes del fin de año y por otra nuestra congresista Ileana, asume el liderazgo del poderoso Comité de Relaciones Exteriores en los primeros días de enero; lo cual convierte el tema de la liberación en "mision imposible". Ellos lo saben perfectamente, de ahí esa premura.
Han aprovechado las visitas de los presidentes de Sur África y de Timor para comprometerlos en gestiones para obtener la tan deseada "liberación". El cardenal Ortega, ha cumplido tareas internacionales de primer nivel con el mismo objetivo, ha visitado Washington, España y hasta el mismo Vaticano. Todo se ha hecho, sin escatimar recursos. Es la tarea fundamental del gobierno cubano en estos momentos.
Raúl ha tenido que cumplir la tarea amarga de participar en las fiestas hebreas, con el riesgo de enfrentar a sus tradicionales aliados los palestinos y los iraníes, con el solo propósito de enviar el mensaje subliminal que está dispuesto al canje humanitario, de una persona que en mas de un año de prisión no se la podido instruir de cargo, por falta de pruebas; por los 5 convictos federales condenados por delitos comprobados contra la seguridad nacional de este país.
En mi opinión, creo que ha llegado el momento de poner todas "las fichas" sobre la mesa. Aunque parezca una ignorancia total de mi parte, si se va hablar de liberaciones, por donde primero hay que empezar, es por el patriota Eduardo Arocena, que ha sido sometido al más feroz régimen carcelario por décadas, sin lugar a dudas ha cumplido con creces la falta cometida.
También vamos poner en la mesa a Posada Carriles: Por favor dejen a este luchador incansable descansar; suelten de inmediato a los 13 patriotas que aún quedan en la cárcel, dejen de torturar a Oscar Elías Biscet; tengan un poco de hombría y dejen de acosar a esa pobre mujer Reyna Luisa amayo, que su único delito es visitar todos los domingos la tumba de su hijo.
Para mí estas son las bases para empezar hablar en serio de un canje.
Si este país se siente presionado internacionalmente para la liberación de los 5 espías, que se compre un perro. Hay que empezar, en cualquier conversación por los que han luchado en contra del comunismo y de esto último, no hay dudas.
0 comments
Publicar un comentario