ESQUEMA SIMPLIFICADO DE LA ESTRATEGIA ENEMIGA-I(1990-2010)

miércoles, 22 de diciembre de 2010

ESQUEMA SIMPLIFICADO DE LA ESTRATEGIA ENEMIGA-I(1990-2010)
Por Ed Prida
Introducción: 
Como antecedentes tenemos un marco Internacional donde el consenso general está enfilado hacia una solución evolutiva del caso cubano y por medios  no violentos que es la forma más benigna al Régimen porque no le hace materialmente ningún daño y no compromete a otros países, ni intereses inversionistas. Además de permitirle siempre hacer el papel de humanitaria y benévola con sus enemigos. 
Antecedentes: 
Existen limitantes objetivas impuestas y justificativas  por el Tratado Kennedy-Kruchev y mas tarde, la reunión secreta en México entre Henry Kissinger y Raúl Castro** sobre el intercambio de información de actividades políticas y beligerantes de ambos lados, las cuales neutralizan cualquier intento serio que amenace la supervivencia del régimen de los Castro.
Partimos del criterio de que nuestro enemigo tiene una experiencia de lucha política en el manejo de la Espada y el Escudo (CI y I) asistido por una rica herencia de la tradición ruso-soviética en Política y mas de 60 años de lucha clandestina por los mismos personajillos. 
Los órganos castrista están considerados mundialmente entre los 5 mejores del Mundo contemporáneo y nosotros no contamos con una dirección sólida y colegiada, ni con profesionales de la Inteligencia y la Propaganda para establecer una ofensiva como se necesita. 
La maskiroska (operaciones de engaño) y la sombrilla (maniobras de defensa infiltrando agentes en las filas nuestras) han sido los mecanismo de acción más utilizadas para crear los escenarios y condiciones  de neutralizar y eventualmente destruir cualquier intento de desestabilización política. No es posible diagnosticar sucesos si no comprendemos como el enemigo nuestro utiliza sus recursos y cuales son sus objetivos.
Como premisa debemos aceptar que el enemigo tiene planificado y previsto todas las variantes adversas que se les pueden presentar y con tiempo nos prepara escenarios, que al desarrollarse  nos pueden confundir y demoran en nuestras respuestas, así como nos hacen derrochar recursos.
La Perestroika y la Glasnot fue la forma de desmantelar la dictadura del proletariado en el llamado campo socialista y cada uno de ellas nos enseña como dar pasos para utilizarla en nuestro interés en el uso de la propaganda y la formación de actitudes en nuestra población. Castro analizó con un método muy peculiar de tiempo y espacio cada uno de los sucesos y la experiencia adquirida por el régimen castrista los llevó directamente a crear una nueva forma de lucha para resistir y vencer los embates que pronto le afectarían. 
El desmantelamiento de la URSS y los Satélites en los años 1988 y 1989, con todos los inmensos recursos de los medios de información castristas, después de un exhaustivo análisis de tiempo y espacio de los sucesos durante semanas y meses, llegaron a la conclusión que a partir del caso de Rumania había sido el más parecido al escenario cubano en muchos aspectos y variables, tales como el tipo de liderazgo, el método de dirección del Partido Comunista Rumano, fuerzas armadas y profundidad del trabajo de sus órganos de control, la extensión territorial, peculiaridades demográficas, y las diferentes fuerzas y naturaleza de la influencia de la oposición interna y externa. 
Este modelo dio lugar a crear planes de contingencia a mediano y largo plazo, tanto para la Inteligencia como para la Contra Inteligencia, dentro y fuera para tener bajo control y neutralizar cualquier intento de rebelión contra el régimen, desde los dirigentes hasta el último ciudadano estaría en los planes de vigilancia y control periódico.
Se abrió la llamada sombrilla para cuando llueva, que no es más que fabricar enemigos o dejar que proliferaran bajo estricto control, dejando cierto espacio para que les permitiera utilizarlo como medida activa y juego operativo, haciendo casos.  
La aparición en Cuba en la década del 80, de un movimiento de Derechos Humanos y la infiltración del mismo con pseudo figuras les permitió evaluar su desarrollo y desviar el cause del mismo a sus intereses.
Mas tarde con la creación de rumores desde el más alto nivel de las FAR y el MinInt tales como la formación de otro Partido de los Combatientes donde se podrían alinear los ex miembros de la Micro fracción y otras corrientes sin dejar de ser Socialistas y Revolucionarios en su esencia, dieron paso al concepto de una “evolución gradual”,  dieron paso al llamado Concilio Cubano, la Asamblea 20 de Mayo, así como otros Grupos de Intelectuales desprendidos desde el interior mismo del Partido Comunista y que su acción trascendía a vínculos públicos con el Congreso y el Departamento de Estado de EU. inclusive con Gobiernos Europeos. 
De manera sobresaliente emergió desde dentro de la Iglesia Católica un Grupo denominado Liberación. 
La inducción y la actitud permisiva de aceptar las organizaciones no violentas que predican la resistencia cívica, o la utilización de la palabra cívica, que los aleja de la acción directa contra el régimen, le alivian de forma extraordinaria su trabajo defensivo, ya que la acción de la resistencia cívica en si misma demuestra la capacidad de soportar el sistema a través del tiempo y por lo tanto no modifican de ninguna manera la esencia del sistema. La filosofía y la figura de Mahatma Gandhi(en la foto) enarbolada por determinados líderes disidentes que de hecho han sido ampliamente reconocidos y recompensados material y moralmente por nuestros aliados más querido (Presidente George Bush). Ver condecoración al Dr. Elias Biscet por la Casa Blanca y no perdón presidencial para Arocena y otros. Esta es la señal de la Casa Blanca para dolor nuestro.   
Las operaciones de diversión ideológicas han sido diseñadas para entretener y desviar el cauce y que solo prevalezcan los métodos de lucha que a ellos no les hace peligrar, ni disminuir su poder represivo.
Prueba de este argumento:
Entrevista al Coco Fariñas…. ¿Qué figuras le han servido de inspiración para su lucha? Mahatma Gandhi, Pedro Luis Boitel, Ricardo Bofill, Elizardo Sánchez Santa Cruz y Héctor Palacios,(en la foto con Fariñas en el hospital) entre otros. Me enseñaron la fuerza está en la no violencia, no agredir al adversario, enviar mensaje de concordia y amor aunque te estén asesinando
Hombres de la talla de Fariñas y anteriormente Biscet han sido inducidos a prototipos ideológicos ajenos a nuestra historia y a la circunstancia específica, el líder hindú lucho contra la Corona Británica, animada por la filosofía de la Revolución de Cronwell con una ética muy diferente impregnada de una distancia social y anti corrupción, pero la bestial tiranía de corte stalinista de Cuba es muy diferente y nuestra herencia histórica es luchar con machetes y al loma del caballo.
Es muy significativo que en el listado de personas que inspiran al respetable luchador Fariñas aparezcan dos controversiales figuras muy conocidas  Elizardo Sánchez Santa Cruz y Héctor Palacios.  
Nota. ¿Por qué Hector Palacios? El señor que se autotitula sociólogo, carrera que no existe en Cuba, trabajó de TteCor. de Inteligencia Militar con el Coronel Manuel Fernández. Quienes trabajaron juntos cuando el Golpe de Estado de Chile, es amigo de Marambio, fue Jefe de Recursos Humanos del Ministerio de la Minería y luego ascendido a Vice Ministro de Recursos Humanos en el Ministerio de la Industria Básica con Joel Domenech(viejo colaborador de la KGB).
Es un hombre corpulento de 6’2” con una autosuficiencia egocéntrica que proyecta en cada interlocutor tomando ventaja en cualquier diálogo. Se roba el papel de líder donde quiera que llega. Tiene también cierta flexibilidad o capacidad de negociación. Recibió órdenes de introducirse en la disidencia y ha sido apoyado por ellos mismos creando un marco de referencia para aparentar lo que no es. Estuvo preso en el Grupo de los 75 y salió con 100 libras más de peso y fue el primero en recibir una licencia extrapenal por una enfermedad de la que no parece tener  quejas. Se entrevistó casualmente con Barack Hussein Obama en Miami durante una visita organizada por el régimen castrista.*** Constantemente está neutralizando a todos los opositores con argumentos de no violencia. Su hijastra es líder de una organización de jóvenes en  Miami que dispone de recursos materiales (folletos a color, pullovers, transporte, etc.  y se encarga de hacer acciones de diversión ideológica y desgaste de las fuerzas y medios del exilio, solicitando dinero a las organizaciones del exilio y reclutando figuras con poder de convocatoria y prestigio.  
Proyección Inmediata
Por lo cual se nos hace necesario enfrentar al enemigo con otras tácticas masivas y clandestinas donde no aparezcan caras y el número de enemigos se multiplique. Para la acción no es necesario que el individuo haga manifestación pública de sus pensamientos políticos, debe mantenerse a la sombra del régimen y combatirlo desde adentro con sus acciones,  preservándolo de la prisión y el castigo.
Masificar por todos los medios los enemigos del régimen, quiere decir incorporar las grandes masas engañadas al enfrentamiento, buscando de cada estrato poblacional el punto de rompimiento con el régimen.
1.    Los supuestos privilegiados por el régimen que trabajan para inversionistas extranjeros demostrarles lo injusto de sus contratos de trabajo, los bajos salarios y las condiciones de trabajos y la ausencia de los beneficios que esas compañías pagan en otros países.
2.    La población penal general (250,000 en 582 prisiones) y sus familiares llevarlos a la lucha con la racional de que fueron a prisión por leyes injustas impuestas para mantener el orden político y económico a conveniencia del régimen y que la violación de los Derechos Humanos y golpizas son mayores en una proporción de 10000:1 con relación a los presos políticos, que su vía de alcanzar la excarcelación y la indemnización por los daños de la prisión son la vía más efectiva para ser libres.
3.    Las mujeres sometidas al más cruel abuso de la familia por la escasés de alimentos, vivienda, atención médica, ropa, calzado y el cierre paulatino y sistemático de los centros de enseñanza hacen a la Mujer cubana blanco predilecto de las limitaciones impuesta por la dictadura.
4.    Los trabajadores han sido traicionados y día a día violados sus derechos, sin fuentes de trabajo, ni beneficios, ni derechos para discutir las arbitrarias medidas que el único empleador toma en contra de los intereses individuales.  
5.    Los Estudiantes son víctimas de la clausura de múltiples instituciones educacionales y las perspectivas de trabajo son cada vez más limitadas. Futuro ausente y las motivaciones de superación cada vez más frustradas.
6.- Los campesinos, fuerza esencial para la producción agropecuaria se les mantiene relegados a un tercer plano para mantener al pueblo en una escasez de alimentos cada vez mayor para mantener el poder político. El potencial económico es ilimitado una vez que se liberen del lastre del régimen. (Continuará)
ACLARACIONES PERTINENTES DE NUEVO ACCIÓN EN HONOR A LA VERDAD HISTÓRICA:
**-Nunca hubo entrevista Kissinger - Raúl Castro, ni en Ciudad México, ni en ningún otro lugar. Hubo una entrevista entre el General Vernon Walter y Carlos Rafael Rodríguez en el DF
***-El breve encuentro entre Palacios y Obama tuvo lugar en una reunión organizada por La Fundación Nacional Cubano Americana en Miami.