¡COMO VIENE VA!

lunes, 13 de diciembre de 2010

¡COMO VIENE VA!
(12-13-10-5:30PM)
Para los que seguimos las declaraciones de Castro de hace unos meses defendiendo a los judíos, enseguida se nos prendió el bombillo y nos hicimos la siguiente la pregunta - ¿Qué se esconde detrás de esta declaración?  Si Castro les robó todos sus bienes y los obligó a marcharse a miles de ellos. Hoy quedan varios cientos de judíos en todo el país. Pero han afianciado sus relaciones por medio del comercio del cítrico. Al parecer, y esa es mi creencia, decidieron que ya era hora de utilizarlos, conociendo su poder político, su poder económico que es inmenso en Estados Unidos. El gobierno cubano se ha comprometido en la liberación de los cinco espías con una campaña a nivel mundial. Algo muy dudoso de lograr, pero si logran su apoyo, el apoyo de los judíos en el país del norte, sería un aliado de incalculable valor. De ahí que han estado dando pasos que yo trato de seguir. Uno de estos pasos es la noticia aparecida en primera plana del Miami Herald hace pocos meses donde afirmaban desde la Habana, por un “historiador” de la aviación, que cinco pilotos cubanos habian ayudado a trasladar a más de 150 mil judíos de diferentes países hacia Israel. Que utilizaron aviones DC-4. Agregaba el despacho que este hecho se llevó a cabo entre 1948-1950, que era totalmente inédito. Incluso daban nombre de la supuesta compañía de aviación. El supuesto historiador es Rolando Marrón Duque de Estrada, un piloto al que yo conocí por muchos años.
Desde que ví esta noticia aparecida en el Herald de Miami tuve la sospecha de un montaje y me dí a la tarea de comprobar su veracidad. Localicé a un piloto quien volara en “Cubana” por mucho tiempo, un octogenario de apellido Cabrera. Esto fue lo me dijo por telefono: “Nunca, jamás oí hablar de tal hecho. Yo fui copiloto de DC-4 en 1951. Cubana de Aviación no tenía esos aviones. Cubana había perdido dos aviones en accidente, le quedaba uno para el vuelo a España. Nunca oí hablar de esa compañía de la que se hace mención.”
Ahora viendo a Raúl Castro en una Sinagoga en la ciudad de la Habana, me pareció bien ridículo con esa pequeña gorra sobre la cabeza, que llevan con orgullo las personas que sí pertenecen a esta religión. Han ido montando un acercamiento a los judíos con un fin determinado, para eso no importa lo que haya que hace, el fin justifica los medios. Seguiremos nuevos pasos desesperados en cualquier rumbo que lo hagan.   Edelberto Espinosa- piloto aviador