SON 30 RAZONES PARA CONTINUAR EN HONOR A NUESTRO PRESIDENTE RAFAEL IBARRA ROQUE

viernes, 5 de noviembre de 2010

SON 30 RAZONES PARA CONTINUAR EN HONOR A NUESTRO PRESIDENTE RAFAEL IBARRA ROQUE
(11-4-10-5:30PM)
Por: Lic María del Carmen Carro Gómez (Exclusivo para Nuevo Acción).  
Rafael Ibarra Roque (en la foto) ha acaparado la atención en los últimos días. Sin dudas, una vez más Ibarra da muestras  de “dignidad”, de “confianza” por  la causa que lo ha mantenido firme en estos años de prisión. Una condena de 20 años cumple el Presidente de uno de los Partidos de más prestigio dentro del Movimiento Opositor Interno. ¿Será que la negativa de este bravo patriota, de no entrar en el “juego sucio” tendrá  como resultado que los Castro no le otorguen su libertad  en junio del 2014?  
Un líder que desde la Prisión del Combinado del Este, ubicado en las afueras de la Ciudad de la Habana ha mantenido vivas las fuerzas por la democratización de Cuba.  He conocido a través de todos mis años opositores con mucha valentía y decisión. A los hombres de Ibarra, a los miembros del Partido Democrático 30 de noviembre, les guardo respeto y admiración. Estos opositores generaban ideas y demostraciones que mantenían en alerta a todas horas a los gendarmes de la policía castrista.  
Que el Presidente del 30, como solíamos identificarlo, se niegue a seguir el juego –“Jerarquía Católica – Castro”, no nos asombra. Rafael es de esos hombres que conoce bien cual es su papel histórico. Un hombre que ha sufrido lo suficiente para conocer donde está “el “bien” y donde está el mal”, quienes son los malvados y quienes los media lenguas. Es un hombre privado por años a disfrutar de sus hijas Gladis y Rosy, como llamamos a las niñas, siempre sufridas y añorando la presencia del “buen padre”. Ellas llevan ya cerca de dos décadas separadas de ese amor “paterno”.  
Aun recuerdo a Rosy  y Gladita en sus demostraciones de protesta por la libertad de su padre. Ellas crecieron en el sufrimiento de un padre cautivo de “los Castro”. Las protestas por la libertad de su padre eran ya esperadas por la Prensa Independiente y la extranjera acreditada en Cuba. Una gran hoguera, fue una de estas demostraciones en la -Finca Baraguá. Rosi y los demás niños recogían hierbas y palos secos junto a los opositores. ¡La Finca Baraguá arde! ¡Candela! -decían los vecinos- Allí estábamos un nutrido grupo exigiendo la “Libertad de Rafael Ibarra Roque.
Ibarra, no vio nacer a su nieto. También le privaron de este derecho. Allí en el Hospital Hijas de Galicia estábamos los opositores. Una mano se tendía, un puente se abría en solidaridad por el líder de la “gente del 30”.  
Muchachos muy jóvenes abrían el Frente Juvenil del Partido, dentro de ellos, los que tomaron las calles aledañas a la Iglesia de “Los Pasionistas”. De pronto se quitaron las camisas y debajo tenían los letreros de Libertad para Rafael Ibarra. Estaban exigiendo, enfrentándose a las Fuerzas de Castro por la libertad de su Presidente.
 Acciones como las de Ricardo Ramos Pereira, Rafael Corrales y José Enrique Santana Carreiras, nos indicaban que el Dirigente encarcelado tenía firmes seguidores, que su acción de denuncia desde la prisión causaba efectos en los miembros de este Partido que como Ibarra expresara: _” no podía conformarse con haber escrito su propia causa”  
Yo trataba de llegar hasta José Enrique Santana Carreiras, uno de los más jóvenes. Lo tenían contra una columna, apretándole la camisa y propinándoles fuertes golpes. Pepito, como todos le decían repetía una y otra vez. SON 30 RAZONES PARA QUE EL PARTIDO DEMOCRATICO 30 DE NOVIEMBRE CONTINUE ADELANTE.
Yo sólo logré acercarme, hasta que él se percató y trataba de protegerme de los golpes. Él estaba más angustiado por mí y por la madre de Arturo Suárez Ramos, que por los golpes que sacudían su cuerpo.  
Al llegar detenidos a la décima de Acosta. Éramos 14 opositores, dentro de ellos la hoy “desterrada”, Belkis Barzaga Lugo. José Enrique contestaba a los gendarmes y les repetía.’SON 30 RAZONES POR LA LIBERTAD DE NUESTRO PRESIDENTE”  
“Esta vez las cosas son muy serias”_ repetían los oficiales de la Seguridad una y otra vez.      
Los hombres de Ibarra permanecieron valientes. Y este joven, fruto del ejemplo de su Presidente encarcelado. Me encomendó -"No dejes que mi mama sufra”. Nunca olvides lo que aquí paso. Todos estábamos golpeados, pero el nombre de Rafael Ibarra se escuchó bien alto dentro de este recinto policial ya conocidos por todos los opositores.  
Lincoln Diaz Balart  destacó la posición de Rafael Ibarra Roque. El Congresista que muy de cerca ha seguido la trayectoria del Movimiento Opositor Interno conoce que el Presidente del Partido Democrático 30 de Noviembre merece nuestro respeto.
Destacó en su intervención en el programa “: A Mano Limpia” el papel que ha jugado la Jerarquía de la Iglesia Católica Cubana. A Jaime Cardenal Ortega Y Alamino lo describió-“como el Secretario de Castro” ¡Bravo por Lincoln!  
En un Comunicado a los miembros del Partido Democrático 30 de Noviembre, Rafael Ibarra Roque expresó:  
Hermanos:  
“Nosotros somos los continuadores de la histórica lucha contra el despotismo, la mentira, la hipocresía y el oportunismo. La limpieza con la que siempre hemos actuado esta presente frente a nuestros enemigos, que por mucho que han hecho nunca han podido apagar la llama de nuestra posición y rebeldía”.