NUEVO LLAMAMIENTO A FAVOR DE FLAMUR
viernes, 26 de noviembre de 2010
DE LOS ARCHIVOS DE NUEVO ACCIÓN
(11-26-10-10:45AM)
NUEVO LLAMAMIENTO A FAVOR DE FLAMUR
Aquí las tienen. Valientes, sin arrogancia, mujeres campesinas, como lo fue Mariana Grajales. Son las mujeres de FLAMUR (Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales de Cuba) a las puertas del poder títere que avala a la dictadura, entregando la friolera de 10,738 firmas para una solicitud de ley que elimine el peso convertible y permita a todos los cubanos, adquirir todos las artículos y alimentos que se oferten en todos los establecimientos que existen en todo el territorio nacional, con la misma moneda con que cobra el cubano de a pie en sus empleos.
Estas firmas fueron recogidas a puro pulmón. Tal vez sería más genuino decir, " a puro ovario", sin contar con medios de prensa del exterior que publicitaran esa campaña. Estas dignas mujeres cubanas, que no están encerradas en sus "capillitas" ni en "torres de marfil", sino zapateando las callles, cultivando sus pedazos de tierra y oponiéndose con efectividad y tareas concretas y cotidianas a la tiranía, desgraciadamente no han logrado obtener el reconocimiento internacional otorgado a otros movimientos "disidentes", a los que se les ayuda continuamente no sólo con efectivo y materiales, sino con propaganda y grandes premios internacionales.
Y en Nuevo Acción, nos preguntamos: ¿Por qué pasa esto? ¿Es más merecedor de ayuda y reconocimiento Payá, por ejemplo, que estas campesinas de Flamur, que llevan su mensaje al verdadero pueblo, con el que comparten a diario y al que ayudan con sus talleres y sus planes? (Buscar en ediciones anteriores informaciones sobre la labor llevada a cabo por FLAMUR).
Una vez más hacemos una apelación a nuestros lectores y a otros colegas de la prensa para que ayuden a FLAMUR, a seguir adelante en esta dura lucha en la que están empeñadas. Necesitan de todo: de publicidad, solidaridad y reconocimientro internacional. Dinero en efectivo, enseres para sus talleres de corte y costura. Herramientas agrícolas, tales como moto-sierras de gasolina y paneles solares para obtener energía eléctrica. Estos últimos pueden ser enviados desde Canadá o Panamá. En fin , les instamos a dejar de ser "ojalateros" y a convertirnos en protagonistas del cambio, poniendo cada uno nuestro granito de arena de acuerdo a nuestras posiblidades y ubicación. ¡A AYUDAR A FLAMUR! (Publicado el martes 27 de noviembre del 2007)
0 comments
Publicar un comentario