MACEO Y BISCET: “EN EL PUESTO DE HONOR QUE LA PATRIA NECESITE.”
(11-12-10-5:15PM)
Por. Lic. Maria del Carmen Carro
La historia es quien se ha encargado de que estos dos hombres dignos, coincidan en su amor por Cuba. Maceo el “Titán de Bronce” de la gesta libertadora de los mambises. Biscet el líder, también de la raza negra, que como Maceo, se crece desde las mazmorras del Combinado del Este y dice no a un PACTO con los Castromunistas.
En días recientes en un trabajo que titulé. 11 AÑOS DESPUES Y AUN CONTINUAMOS EN PROTESTA CON BISCET, hice una exposición de la demostración que se preparaban a protagonizar un grupo de opositores. “la Marcha del Parque Dolores a Buttari”, hecho que hizo temblar a las autoridades de Castro.
El día 11 de noviembre de 1999, aun con Biscet ya encarcelado y muchos de los que tomaríamos parte de esta demostración, periodistas y activistas de derechos humanos fuimos detenidos y a muchos nos aplicaron lo que podría llamarse secuestro. Así, nos condujeron a Marlon Cabrera y a otros compatriotas a lugares desconocidos.
“La Marcha de Dolores a Buttari” no se detuvo y marcó pautas para el Régimen de “os Castro, quienes como represalia expulsaron de Cuba a reporteros de la Prensa Extranjera acreditada en Cuba y por primera vez llevaron hasta el lugar a jóvenes estudiantes capitalinos del Pre- Universitario de la Vibora, para que le dieran respuesta a “los supuestos mercenarios”.
Y como la historia va de un Maceo al otro Maceo-Biscet- inclaudicables y dignos y expuestos a las traiciones. Llevaremos a las paginas de Nuevo Acción la Edición No 136 del periódico “Patria”, dirigido por José Marti, Nuestro Apóstol y desde su posición de periodista da a conocer la traición preparada a Antonio Maceo.
ATENTADO ALEVOSO CONTRA LA VIDA DEL GENERAL ANTONIO MACEO.
-Acaba de llegarnos el siguiente despacho.
San José, Costa Rica. Noviembre 11 de 1894.
José Marti.-New York.
-“Turba española hirióme espalda; estaré bueno.” Maceo.
La indignación que nos embarga en estos instantes, ante tamaña alevosía no nos permite extendernos en consideraciones sobre este hecho inicuo.
¿Espera el Gobierno Español, ya que no puede detener la Revolución, hacerla abortar hiriendo a mansalva por la espalda, al jefe invicto que fue, y ha de ser, terror de sus tropas opresoras en las montañas de nuestro indomable Oriente?.Pues se equivoca, aun queda en el cuerpo del General Maceo espacio suficiente para unas cuantas cicatrices.
Aun le queda vigor y vida para cumplir con su deber: el que tuvo sangre bastante para derramarla por su Patria en diez años de heroísmo, puede aun derramar un poco mas por ella pero no caerá ante la puñalada cobarde y traidora.
No, no se mata la Revolución a puñaladas.
Use el Gobierno español cuantos asesinos le plazca, que el General Maceo y sus compañeros estarán a tiempo de todos modos, en el puesto de honor y sacrificio que la Patria le designe.
Nada pueden los asesinos contra los defensores de la libertad.
La puñalada infame no hiere la revolución, hiere el honor y sacrificio de los que pretender sofocar, por el crimen inicuo, la aspiración de un pueblo.
El próximo No de Patria No.138 del 24 de noviembre de 1894. “Un Bandolero” y comentó el atentado, reflejado por otros periódicos.
Prensa Libre.”EL atentado último” Heraldo. “Noche Funesta”.
“La Herida del General Maceo”.
“El atentado de Costa Rica”.” Sus precedentes y el relato del suceso”.
Traer a Maceo en estos momentos en que las tropas de Castro arremeten contra pacíficos opositores de la parte oriental de Cuba es necesario. La historia de Cuba nos envuelve bajo el símbolo de los mambises.
Por la tierra oriental hay hombres de la altura de Néstor Rodríguez Lovaina, mujeres como Mariana-Reyna Luisa Tamayo.
Por el occidente tenemos al buen patriota y amigo Oscar Elías Biscet y sus hermanos de lucha. Todos como el General Maceo, estarán en el lugar de honor que la Patria les designe.
Aun queda en el cuerpo de Biscet, y de los mambises de este tiempo espacio suficiente para unas cuantas cicatrices, Ellos como nosotros caminamos a pasos martianos con la pluma de Marti y el Coraje de Maceo. No a las traiciones, No a las puñaladas. Si a la vergüenza y la dignidad.
Prohibido olvidar “EL 11 DE NOVIEMBRE DE 1894 Y EL 11 DE NOVIEMBRE DE 1999.
0 comments
Publicar un comentario