¡COMO VIENE VA! Comentario de una lectora de “EL Tomeguín Blanco”

lunes, 22 de noviembre de 2010

¡COMO VIENE VA!
(11-21-10-1:20PM)
Comentario de una lectora de “EL Tomeguín Blanco”:
"Aurelio, en medio de su dolor, recordó las palabras de Attila Fekete..."La tierra regada con sangre de mártires es fértil y la nación cuyos hijos saben morir por un ideal, persistirá hasta el fin de los tiempos"; y agregaría de su propia cosecha, " Y en ella, el árbol de la libertad florecerá tarde o temprano. ¡Desgraciada patria mía, a no ser por el heroísmo de tus hijos, no te redimirás jamás".
(Aldo) Acabo de leer su novela y no puedo evitar escribirle esta sincera nota de una cubana que lo admira desde que comenzó a leerlo en su blog Nuevo Acción. (Hasta ese momento no conocía de su existencia, fundamentalmente porque no vivo en Miami y porque no conozco en su totalidad al exilio histórico ya que pertenezco  a otra generación. Nací en plena mitad del siglo pasado)
Gracias Aldo, por esta novela histórica que recrea muy bien esa etapa convulsiva, contradictoria y heroica que vivió y sufrió nuestro pueblo, marcándolo para siempre. Gracias por darnos su testimonio sobre aquellos hechos que marcaron los inicios del castrato. Sus anécdotas nos ayudan a entender cómo sucedieron los hechos, cómo se crearon las condiciones para la implantación de la tiranía comunista, pero sobre todo, para comprender por qué y cómo sucumbió la revolucion nacionalista cubana en manos de los mafiosos comunistas.
Sería muy bueno que esta novela circulara por las bibliotecas independientes allá en Cuba , si es que no lo está haciendo ya. Las nuevas generaciones de cubanos nacidos, criados y moldeados por ese régimen desconocen la verdadera historia. El oficialismo ha tergiversado los hechos manipulándolos a su conveniencia. Esto usted lo sabe mejor que yo.
Que Dios lo bendiga a Usted y a toda su familia y ojalá le dé larga vida para que pueda ver todos su sueños hechos realidad.
Un abrazo fraternal
Esperanza E Serrano.