SE AVIZORAN CAMBIOS EN EL RÉGIMEN CUBANO

miércoles, 27 de octubre de 2010

SE AVIZORAN CAMBIOS EN EL RÉGIMEN CUBANO
(10-26-10-5:15PM)
Por: Alejandro Cabrera Cruz -Periodista Independiente
Camagüeypress.- Las ideas de los hombres; buenas al principio, se toman crueles cuando otras no están de acuerdo con ellos. La lucha por la libertad es un derecho que tenemos todos los hombres, aun los que purgan condenas “justas e injustas”.
Tras la liberación de los presos políticos cubanos los gobernantes aprendieron a escuchar a su ciudadanía, y también a los opositores porque mediante métodos no violentos y pacíficos exigieron que los gobernantes tuvieran en cuenta la excarcelación de personas inocentes que su único delito fue pedir mejoras para el pueblo de Cuba.
La liberación de los presos tiene varios factores como: los internos, la economía cubana completamente depauperada, la Posición Común de la Unión Europea, las “Damas de Blanco”, quienes se mantuvieron pidiendo al gobierno que los soltara; a la disidencia interna que apoya al exilio cubano en EE UU, a Europa, y a los hombres y mujeres amantes de la libertad en todo el mundo.
Por otro lado, los medios extranjeros, la prensa en radio y los canales del exterior, quienes rompieron públicamente con el gobierno cubano.
En cuanto a la supresión de la Posición Común, la liberación de presos políticos es un medio paso, no es suficiente, sin embargo es prematuro, aunque en la buena dirección equivaldría a no llevar más opositores y periodistas independientes a la cárcel. ¿De qué sirve liberar a unos y encarcelar a otros? Esto no ayudará en nada a la situación de los derechos humanos en Cuba.
El gobierno cubano atado de pies y manos, con una economía centralizada y completamente deteriorada en busca de resortes capitalistas, da pasos a través de la liberación de patentes particulares. No es algo nuevo, es una repetición desde Lenin, cuando avizoraba que la economía socialista era un fracaso.
Hay que ubicarse en los claros-obscuros del terreno cubano. Es innegable que al régimen le debe quedar  lo que “canta un gallo”.