FLAMUR CELEBRA SU DÍA HACIENDO RECLAMOS EN LA CALLE

sábado, 16 de octubre de 2010

FLAMUR CELEBRA SU DÍA HACIENDO RECLAMOS EN LA CALLE
(10-15-10-5:15PM)
 
Por Julio Beltrán Iglesias- Agencia Libre Asociadas (ALAS)
Hoy 15 de de octubre Día Internacional de la Mujer Rural, en horas de la mañana, más de una treintena de miembros  de la  Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR) en Cuba,  apoyadas por el Partido Republicano de Cuba (PRC), caminan por las calles de la Habana, exigiendo sean respetado sus derechos, según pudo confirmar este reportero con su presencia 
Nos congregamos a las 8.am en las inmediaciones de la Iglesia “La Caridad del Cobre”, en Centro Habana. En el caminar salieron los vecinos del lugar, por el reclamo a toda voz del respeto a los derechos humanos, a las libertades económicas, de expresión, el derecho a la propiedad privada etc. A pesar de la presencia de los oficiales de la policía política en el lugar, el  pueblo  no nos agredió, no sufrimos ataques violentos ni verbales, sólo decían al vernos pasar en voz baja, cuídense y no desistan en sus peticiones. Aunque si se escuchó en algún momento alguien que grito “la calle es de Fidel”.
“Solo pudimos llegar hasta Salud y Galiano, unas cuatro cuadras desde donde salimos,  allí nos cerraron el paso. Nuestro objetivo no es buscar un enfrentamiento donde el pueblo sea el que derrame la sangre, nuestro objetivo es demostrarle al pueblo cubano que tiene derechos y esos podemos exigirlos pacíficamente pero unidos”, expresó Vladimir Calderón Fría, director del PRC en Ciudad Habana.
“Hoy con esta caminata celebramos el Día Internacional  de la Mujer Rural, en la cual reclamamos los derechos que tenemos los cubanos a la libertad en sus distintas formas, las cuales nos fueron arrebatadas desde el pasado 1959”. Expresaba Georgina Noa Montes, delegada provincial de la FLAMUR.
Nos retiramos pausadamente sin enfrentar a estos esbirros, no consideramos que fue una derrota, más bien este día 15 de Octubre obtuvimos una victoria, le enseñamos al pueblo que sí podemos exigir nuestros derechos pacíficamente sin dejarnos provocar. Al cerrar esta nota sin precisar número exacto, supimos que les fue impedido el paso a más de una veintena de mujeres que pretendían llegar al lugar.  
Enhanced by Zemanta