DENUNCIA EL PARTIDO DEL PUEBLO CUBANO ORTODOXO LA AGRESIÓN BRUTAL AL CONGRESISTA ECUATORIANO FAUSTO LUPERA

sábado, 2 de octubre de 2010

DENUNCIA EL PARTIDO DEL PUEBLO CUBANO ORTODOXO LA AGRESIÓN BRUTAL AL CONGRESISTA ECUATORIANO FAUSTO LUPERA
(10-2-10-6:00PM)
El congresista Fausto Lupera Martínez (en la foto), Vicepresidente del Parlamento Andino y Representante en Ecuador del Partido del Pueblo Cubano Ortodoxo y de la Convención Ortodoxa Panamericana, sufrió una agresión brutal que denuncia con toda la voz:
“Ayer, 30 de septiembre, a las 9 de la noche, cuando me dirigía a Televisión Satelital, atendiendo una invitación del canal RCN de Colombia, para  una entrevista internacional, fui interceptado y agredido por cuatro desconocidos encapuchados que con pistola en mano me golpearon salvajemente, a la vez que me amenazaban con matarme, por ser amigo y coideario  de Lucio Gutiérrez; a quien responsabilizan por su frontal oposición, de  los problemas políticos que ha tenido Rafael Correa.
No quiero dar matiz de común y vulgar queja a lo acontecido, pero si quiero señalar los mecanismos ruines y bajos que utilizan los tiranos y opresores del gobierno de Correa, donde una camada de politiqueros corruptos y traidores, sin una partícula de dignidad y obedeciendo órdenes, agreden físicamente y con rencor, a quien no somete su voluntad al dictador, ni encubre la corrupta conducción de su gobierno.
En esta torpe actitud de los agentes agresores, no me amilana, porque me formé en la escuela del sacrificio, sin esperar recompensa ni adulo de nadie, con una actuación política y personal, libre de miedo,  abierta y digna  que me ha permitido criticar, y lo seguiré haciendo, al gobierno de la revolución ciudadana.
Niego categóricamente que el Partido Sociedad Patriótica, al que pertenezco, esté atrás de un golpe de Estado.  Fueron Rafael Correa y sus secuaces los golpistas que derrocaron al Presidente Constitucional Lucio Gutiérrez
Directamente responsabilizo de este atentado; que bien pudo costarme la vida, a Gustavo Jalkh, Ministro del Interior, quien se negó -haciendo gala de una enciclopédica ignorancia judicial-  a atender mi reciente pedido (29 julio 2010) de protección policial, ante la posibilidad de una vulnerabilidad o amenaza, más aún, cuando ya he sido víctima de persecución política por los resentidos que no soportan mi directa oposición al nef asto y rosado régimen de Rafael Correa.
Fausto Lupera Martínez.”
El congresista Lupera Martínez precisa que el golpista lo es el hoy Presidente Correa y la víctima lo fue el entonces Presidente Gutiérrez. Si aplicamos a los hechos actuales la conocida deducción ¿A quién conviene? acusaríamos al presente mandatario de un autogolpe. No lo hacemos porque no lo creemos y porque ello conllevaría acusar de conspiración y manipulación a miembros de un cuerpo de policía que se dio a las calles para no ser despojado de ventajas magras obtenidas en sus emolumentos y salarios. Y si se arguye la impropiedad de tales métodos, considérese lo absurdo de arrebatar justicias ya hechas a quienes arriesgan tanto su vida para mantener la ley y el orden en estos tiempos desquiciados.
Asimismo el Partido del Pueblo Cubano Ortodoxo llama la atención a Presidentes democráticos que sin pretensiones de permanencia indefinida en sus mandatos, actuaron en cofradía al personalizar su apoyo a un Presidente Autoritario que, camino de la dictadura, busca disolver el Congreso para absorber y acumular poderes ejecutivos. Tal decisión mancha y denigra al coincidir con el totalitarismo castrista. Ya ellos habían hecho suficiente y más a través de sus Embajadores en la Organización de los Estados Americanos.
Ojalá la OEA no insista en su insulsa conducta de equiparar demócratas y déspotas y muestre indignación parecida contra los excesos y fraudes de esos presidentes que en Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Venezuela... agreden la democracia americana con sus pretensiones tiránicas.  .
Ojalá, aunque no lo creemos ni esperamos, las lágrimas vertidas por Rafael Correa Delgado impliquen serenidad y meditación patriótica y él merezca y gane de los ecuatorianos el perdón y olvido que tan tercamente les niega.
Dr. Luis Conte Agüero- Presidente Partido del Pueblo Cubano Ortodoxo
Enhanced by Zemanta