
LOS RUNRUNES DE MIAMI
lunes, 6 de septiembre de 2010
LOS RUNRUNES DE MIAMI
(9-6-10-8:40AM)

En Miami hay flotando varios nombres para la posición de Director de Radio y TV Martí. Uno de los nombres que más suena es el candidato de Jorge Mas Santos: Carlos García (foto de la izquierda), un puertorriqueño de padres cubanos, de quien se rumora que, en los primeros días de la Administración Obama fuera escogido para ocupar el puesto que detentaba Pedro Roig, pero que la presión de los Congresistas cubano-americanos, contrarios a la Fundación Cubano Americana, hicieron que el Senador Bob Menéndez consiguiera congelar el nombramiento.
Ahora, después de la carta renuncia de Pedro Roig, se dice que su nombre lo han vuelto a desengavetar y que tiene muchas posibilidades de ser el elegido.
Según hemos podido averiguar Carlos es políticamente hablando, un hombre del magnate Miguel Angel Martínez, uno de los pilares más fuertes de la FNCA en Puerto Rico.
Carlos es un abogado litigante, en las areas de leyes comerciales, derecho marítimo, arbitraje y adquisición de negocios y se dedica a la Consejería en transacciones comerciales, bienes raíces y transacciones financieras. También es de destacar que él representa a clientes en el área de mercadeo de reclamo de áreas de explotación petrolera y posee una extensa cartera de clientes en el área de negociaciones para la distribución de acuerdos de franquicias en varios países latinoamericanos.
Él es graduado de leyes de la Universidad de Hofstra, de Hempstead, New York, y cuenta con un Major en Economía y Relaciones Internacionales de la Universidad de Duquesne, de Pittsburgh, Pennsilvania, pero no tiene, al menos que nosotros sepamos, experiencia en radio, televisión y administración de medios.
Por otro lado existen en San Juan quienes creen que Carlos García viajó a Cuba a finales de los años 90, y que es uno de los promotores de la idea del "perdón incondicional y del borrón y cuenta nueva", por lo que esas fuentes sienten un--según ellos--justificado temor ante el hecho de que la postura de Radio y TV Martí cambie drásticamente bajo su batuta.
Nuevo Acción promete a sus lectores que seguiremos averiguando que hay de cierto en estos runrunes.
Aprovechamos para publicar la carta enviada a Pedro Roig, aceptando su renuncia:
Agosto 27 de 2010
Sr. Pedro Roig
Director- Oficina de Transmisiones a Cuba
Estimado Director Roig:
En mi corto tiempo como Presidente de la Junta de Gobernadores para las Transmisiones Internacionales (BBG), he aprendido mucho sobre su habilidad para conducir la Oficina de Transmisiones a Cuba (OCB) y su profundo compromiso personal hacia la libertad de información en Cuba. Su liderazgo en Miami y en Washington, encaminando los avances tecnológicos y en programas, así como los esfuerzos para una cooperación constructiva con la Voz de los Estados Unidos de América, han hecho avanzar la misión de OCB para beneficio de los intereses de los Estados Unidos y del pueblo cubano. Su decisión de dejar esta importante posición será sentida por toda la agencia.
Usted me informó el año pasado de su deseo de retirarse y le doy las gracias por haber permanecido durante el proceso de transición hacia una nueva Junta de Gobernadores, colocando los intereses de la organización por delante de los suyos. Yo le pido que permanezca en la dirección de OCB hasta que su sucesor sea seleccionado. En estos primeros días de la nueva Junta de BBG, nos podremos beneficiar de su pericia y orientación, de la misma forma que OCB se beneficiará de su liderazgo durante la transición.
En su tiempo al frente de OCB, Radio y TV Martí consiguió sistemas de transmisión más poderosos e incursionó, significativamente, en las transmisiones satelitales y en la captación de audiencia a través del mundo de la Internet. Le doy la bienvenida a sus consejos y recomendaciones en el futuro y espero visitarlo en Miami para continuar nuestras conversaciones acerca de las necesidades de transmisiones al pueblo de Cuba y la continuidad en la misión de OCB.
Usted es un distinguido servidor público y un sabio historiador. Sé que puedo hablar a nombre de toda la Junta (BBG) al congratularlo por sus muchos años de servicio y por la habilidad, visión y compasión que ha traído a su oficina.
Le deseo todo lo mejor en sus planes futuros.
Sinceramente,
Walter Isaason- Presidente de la Junta de Gobernadores
0 comments
Publicar un comentario