¡COMO VIENEN VAN!
(8-3-10-5:15)
TRES OPINIONES SOBRE EL MISMO TÓPICO
"No es fácil para mí hablar de un asunto tan espinoso, pero en estos días de tanta movida, y cuando por otros lados también se está hablando de lo mismo, me he decidido a hablar yo también, sin nombrar a nadie, no es mi intención desacreditar de forma pública a persona alguna, pero hay cosas que se tienen que saber.
A veces las personas que ayudamos recibimos información de gente que los conocen, vecinos y gente próxima, pero no podemos hacer caso de chismes de vecindario, que pueden ser ciertos o falsos, o movidos por la envidia.
Pero lo que cuento a continuación es una información contrastada. Hay un refrán que dice que se coge más pronto a un mentiroso que a un cojo, y en este caso se ha cumplido, cuando aquí en España decidimos a ayudar a alguien , en Cuba se piensan que somos gente adinerada, y nada más lejos de la realidad, la mayoría de los que ayudan son clase media, incluso gente en paro que decide donar parte de su asignación a una causa en la que cree, bien por motivos humanitarios , políticos o ambos, pero allí el tema es entendido de forma diferente , a veces - pues no quiero meter a todo el mundo en el mismo saco- esto se ve como una suerte de lotería.
Así ha sucedido que ha habido quien ha tenido más de una madrina que se sepa, dos con seguridad, más alguna que otra ayuda que venía por otros conductos, y han podido meterse en reformas de vivienda, compra de moto para el hijo, y hasta botox en la cara, esto puede parecer excesivo y habrá quien lo dude, me da igual, quien quiera dudar que dude, mis fuentes son de total seguridad, y lo que digo sé que es cierto, sino no lo diría.
Mientras que hay gente que carece de ayuda algunos/as nos hemos sentido engañados, pero el destino hace a veces extraños guiños para que la verdad se sepa, y mueve los hilos de tal forma que en algún lugar hay alguien que conoce a esa persona y te pone en contacto con esa otra, que para colmo esta en tu misma ciudad y al final todo se sabe.
Espero que algún día esa persona lea estas líneas, ella sabrá quien es, el marido tambien, ni siquiera han tenido la delicadeza de llamar a las personas que les han ayudado para saludarlas.
De una persona que ayudó"
Nota de N.A.- Respetando el deseo de la comunicante, no publicamos nombres, pero nos consta--comprobado por otras vías--lo que dice y la identidad de las personas a que se refiere.
"Los informes que nos llegan desde Cuba y de otros lugares nos están dando una clara visión de algo que ya habíamos avizorado hace mucho tiempo. Y estamos hablando de hace más de 25 años.
Nuestra lucha está llena de muchos héroes, de muchos mártires; hay mucha sangre de por medio y cuando estas cosas suceden, cuando unas pocas "manzanas podridas" intentan manchar toda esta historia de sacrificios; solo nos queda el recurso de sentirnos doblemente indignados.
En nuestra mente no cabe una idea malsana cuando criticamos a estos "disidentes" que se aprovechan del buen corazón y del sacrificio que muchos están haciendo desde el exilio y cabe destacar y en mayúsculas, de personas que ni siquiera son cubanos de nacimiento, pero si de corazón. Y que se quitan de sus propias necesidades mas perentorias para reunir un dinerito y comprarle comida y ropa, asi como tambien conseguirles los instrumentos de trabajo para que continuen esta batalla intramuros que ya lleva 51 años de dolor y entrega.
ACUDIMOS A LA DIGNIDAD Y MORAL CÍVICA de todos aquellos que están involucrados en el desvio de esta ayuda para que recapaciten y tomen el camino correcto.
Es imprescindible este trabajo que llevan a vias de hecho dentro de Cuba, pero es insoslayable el deber a que se han comprometido. Si no van a luchar les pedimos que se aparten del camino.
Hay un refran que dice que: "Más rápido se coje a un mentiroso que a un cojo"; nosotros más bien diríamos que: HACE FALTA UNA CARGA PARA MATAR BRIBONES... PARA ACABAR LA OBRA DE LAS REVOLUCIONES."
Pedro P. Dollar:.
Mi estimado Aldo Rosado-Tuero:
Interesante y valiente artículo, plantea usted cosas ciertas y muy serias, me gustó. Pero soy de la opinión que para acusar a personas, es preferible decir nombres y analizar circunstancias para no crear confusiones ni terminar lanzando a todos en un saco similar. Creo mejor hablar de las cuatro patas del gato y no mencionar solo el rabo, o como decía el viejo refrán que mucho repetía mi abuela: Al pan, pan; y al vivo, vino.
Nada, le mando un abrazo sincero.
Su amigo Juan Juan.
Nota de N.A.- Nosotros no damos nombres cuando eso puede ayudar a la tiranía. No obstante eso, en comunicación privada, le hemos dado a Juan Juan los nombres de algunos de los depredadores. Si visita los archivos de esta publicación podrá encontrar los de otros mencionados, con nombres y apellidos.
0 comments
Publicar un comentario