VIERNES POR CUBA. POR LA MEMORIA DE ZAPATA TAMAYO

jueves, 1 de julio de 2010

VIERNES POR CUBA. POR LA MEMORIA DE ZAPATA TAMAYO
(6-30-10-5:30PM)
Por: Maria del Carmen Carro.  
Desde el asesinato de Orlando Zapata Tamayo, nuestra Organización, La Fundación Cívica Martiana, viernes tras viernes, con lluvia y sin lluvia, nos reunimos en el Parque de la Cubanidad, ubicado en la esquina de 1714 W Flagler.
Allí en esta esquina, recordamos a todos los que sufren en las cárceles cubanas. Cada viernes nos esforzamos para que los transeúntes nos escuchen. Muchos son cubanos y nos apoyan desde sus carros. Movemos sin dudas corazones. Son épocas en que los sentimientos están en ebullición y no podemos perder estos momentos decisivos para la Cuba que todos soñamos. Cada viernes arrancamos gritos de Viva Cuba Libre .Y se escuchan altos los gritos de ¡Abajo Fidel! Nombramos a los hermanos periodistas y opositores presos, no con cifras. Humanizamos estos Vivas, con el nombre de cada uno y recordamos las condenas impuestas y la entrega de ellos, a favor de que se respeten los Derechos Humanos.  
A nuestros VIERNES POR CUBA les impregnamos cubania. Con música tradicional cubana y las obligadas canciones de Willy Chirino que se han convertido en Himnos de Libertad .Y hasta la “Guantanamera”, todos los viernes decimos micrófono en mano. “Para ti Zapata, para ti la “Guantanamera”, tú que eras un hijo de la parte Oriental de Cuba.” Entre nosotros, se encuentran hombres que antes fueron miembros del Alfha 66, hoy integrantes de Comando Mambí Libertadores, opositores y periodistas independientes y sus nuevas generaciones que hoy llevan en sus recuerdos los días sin sus padres en casa, cuando guardaban prisión en las mazmorras de Castro. Ellos—los jóvenes—son los que más nos apoyan y nos dan ánimos para continuar. Sus voces se unen para gritar.- ¡Castro, los jóvenes no te queremos! ¡Vete ya de Cuba!
También cada viernes nos enfrentamos a los provocadores, a los que han venido a representar a los Castro dentro del exilio. Estos nos dejan rápido y con el carro en marcha nos gritan: Viva Fidel, o Viva el Comandante. Los primeros días, por que negarlo, nos indignamos y hasta alguna palabra “fuerte” a lo cubano, se nos escapó. Ya creamos nuestros propios mecanismos y micrófono abierto les gritamos a coro:’Ven y grítalo aquí”.
Los carros en fila en espera del cambio de luz. Sus chóferes nos apoyan. Y la invitación de uno de los nuestros “Cubano con corazón de Mambi, únete a mi”. Sin dudas nos apoyan. Y no solo cubanos se solidarizan, también salvadoreños, nicaragüenses, y de otros países latinos que sienten el peligro del socialismo en sus tierras. Para ellos siempre tenemos palabras especiales del Apóstol Cubano:
‘Un error en Cuba, es un error para la Humanidad Moderna, un error para la América  toda. ¡Quien se levanta hoy con Cuba! ¡Se levanta para todos los tiempos!”
Nuestros hermanos de América han sentido esas palabras del Maestro, quien traspasó los límites de la cubanicidad, a la Hispanoamericanicidad. El error les decimos es el “Socialismo”. Nos siguen cada viernes y allí sus voces se alzan por la libertad de nuestra querida islita
Los que allí nos encontramos cada viernes, también un día tomamos las calles de Castro. No nos vamos a reunir cada semana para acabar con el Socialismo y los Castro desde una Oficina. No recibimos fondos de nadie y tampoco los necesitamos para tocar corazones. Cuba será libre por derecho propio y de eso estamos seguros. Nos mueve los mismos deseos ver a Cuba bajo cielo libre y democrático.
Este próximo viernes se hará un recordatorio especial en memoria del querido ex preso político, Reynaldo Aquit, a quien sus hermanos de prisión y todos los que lo respetamos acabamos de decirle adiós. Su dignidad cubana la llevó hasta los últimos días. Estos son los hombres que llevan la luz propia del patriotismo.
La Fundación Cívica Martiana estará en el lugar de cada viernes, POR CUBA, POR ZAPATA, Y POR EL CHINO AQUIT.