
LA MUJER DEL CÉSAR…
sábado, 17 de julio de 2010
LA MUJER DEL CÉSAR…
(7-16-10-5:30PM)

Por Aldo Rosado-Tuero
Existe un viejo refrán que dice “la mujer del César no solo debe de ser honrada, sino también parecerlo”. Es obvio que una considerable porción de la llamada “disidencia” u “oposición” de Cuba, desconocen el refrán.
Muy seguido recibo recados, llamadas, e-mails de intachables luchadores anticastristas que se me quejan de que en las fotos que publico de actividades de Cuba, siempre lucen las mismas caras, en las actividade de cada grupo, y que muchos pertenecen a tres distintos grupos o siglas, dando la impresión que lo que están buscando es la pertenencia a la mayor cantidad posible de organizaciones con representativos en el exterior, con el aparente propósito de recibir la mayor cantidad posible de ayuda proveniente de distintas partes, sin que sepan los del Movimiento XEB, lo que le mandó el partido MXB. En otras palabras: dan la impresión de que están montando “bodeguitas de barrio” para recibir los fulas del exterior y continuar con el status quo, del pequeño grupo de una docena de personas que representan, a 17 organizaciones, y con ellos “resolver” y continuar en el hit parade de la “oposición”.
Yo no puedo asegurar que todos los que lo hacen tengan esa intención, pero si me consta, que esa es la imagen que se están forjando de ellos los que desde el exterior, se rascan sus bolsillos para ayudarles.
Primeramente debo explicar una vez más, que desde Nuevo Acción, intento instilar en los cubanos el espíritu democrático y por lo tanto, al revés del Granma y la prensa controlada del castrismo, no estamos de acuerdo con todo lo que se publica en Nuevo Acción.
Pero sí concuerdo con los críticos, en que es descorazonante la actitud asumida por muchos allá. Piden y exigen, no ya ayuda para realizar acciones, sino simplemente para alimentarse y alimentar a sus familias, dando la sensación de que están reclamando pagos por hacer “oposición”.
Cuando se les plantea que deben de cooperar con otros grupos afines, se niegan rotundamente, aduciendo que—a pesar de calificar a los dirigentes de los otros grupos de “mis hermanos”—ellos no se unirán a los otros, para evitar infiltraciones. Igual respuesta dan cuando se les insinúa que deben de incrementar su militancia, pues si no aumentan su número y no se ganan a gente nueva, pasarán—como dice la canción—“más de mil años, muchos más” y la tiranía hereditaria seguira allí esclavizando al pueblo.
Ante esta triste y decepcionante realidad uno se tiene que preguntar. ¿Pretenden en realidad, los que así actúan—que por suerte no es el 100 %, pero sí una considerable cantidad—contribuir al derrocamiento de la tiranía, o por el contrario, se han dado cuenta que existe una manera de resolver su problema económico sin correr mucho peligro?
Son preguntas dolorosas que todos nos hacemos y no las aireamos para no darle argumentos a la tiranía, pero que es necesario decirlas, para que los opositores de verdad despierten de su letargo y se den cuenta de que esa actitud da una imagen muy fea y descorazonante y puede ir en detrimento de los que de verdad luchan y no han hecho de esto un modus vivendi.
¿Por qué razón, si el opositor CMC, pertenece simultáneamente, al partido ABC, al Movimiento BCD, a la Cofradía DEF y la “sombrilla de organizaciones” FGH, acepta de que los dirigentes de esas organizaciones no vayan a actos de calle juntos, argumentando que cada grupo debe de hacer sus actividades solo, porque juntar a los otros les daría la oportunidad a los infiltrados en esos grupos a avisarle a la seguridad de estado? O lo que es lo mismo, CMC, tendrá que ir a los actos de las 4 organizaciones en las que milita, siempre por separado y al acto de cada una de ellas, cuando lo ideal sería que ABC, BCD, DEF y FGH, dieran un acto de calle en conjunto y le mostraran el pueblo que no son “4 gatos” como afirman los voceros del régimen. ¿O es que acaso no se hace porque, debido a la multicidad de membresía personal, acudirían al acto de calle las mismas 10 ó 12 personas, pero esta vez representando a 4 diferentes organizaciones?
Y que conste que esto que afirmamos no son situaciones hipotéticas, sino hechos de los que hemos sido testigos personales por nuestro envolvimiento con esa oposición, que tratamos de ayudar desde aquí.
Otras veces, cuando les hablamos de, no ya de unirse a otros grupos, sino de coordinar para ciertas actividades—aclaramos que no violentas, por si acaso—siempre hay una excusa y en el 90 % de los casos nos recalcan, una y otra vez, “LO QUE ME VAN A ENVIAR HÁGANLO DIRECTAMENTE A MI Y NO A TRAVÉS DE INTERMEDIARIOS”. ¿Será que no quieren trabajar en conjunto para no compartir “la ayuda”?
Son conjeturas que se hacen desde la distancia, muchos que de buena fe quieren ayudar. Corresponde a los opositores bien intencionados que actúan con patriotismo, demostrarlo con los hechos y con sus actuaciones.
Para finalizar, una necesaria aclaración. Muy lejos están mis intenciones de querer desanimar a los que se dedican a apoyar con plata y recursos a la oposición cubana. Nada ni nadie, va a lograr que nos desanimemos. Continuaremos, como Diógenes en la búsqueda de un hombre, de los cubanos dignos que merezcan nuestro sacrificio, y estoy seguro que pasando sobre la podredumbre, lograremos dar con ellos. Es más ya hemos dado con muchos de ellos.
A mis amigos que se quejan y nos alertan, les respondemos con estas palabras de José Antonio Primo de Rivera: "Pase lo que pase, no se puede desertar ni por impaciencia, ni por desaliento, ni por cobardía."
0 comments
Publicar un comentario