DECLARACIÓN DEL PARTIDO LIBERAL CUBANO SOBRE EL ANUNCIO DE LIBERACIÓN DE PRESOS

viernes, 9 de julio de 2010

DECLARACIÓN DEL PARTIDO LIBERAL CUBANO SOBRE  EL ANUNCIO DE LIBERACIÓN DE PRESOS
(7-8-10-10:00AM)
La alta jerarquía de la Iglesia Católica cubana, ha declarado, que el régimen liberará a 52 presos  de conciencia. Con ello concluye la espera de los medios de comunicación y la opinión pública, que pronosticaban el de hoy como el momento en que concluirían las especulaciones sobre las posibles excarcelaciones.Tristemente los altos prelados  se convierten en portavoces de la nomenclatura castrista.
Con este anuncio el régimen trata de terminar la crisis que  enfrenta desde la muerte en huelga de hambre del activista Orlando Zapata Tamayo. Crisis que se agravó por la cruel represión por parte de turbas del régimen, a las Damas de Blanco. El Mundo miró por primera vez en mucho tiempo hacia Cuba.Y continua haciéndolo.
La liberación de presos políticos siempre es motivo de alegría para los que luchamos por la Democracia, pero el anuncio es una burla cruel. Se habla de cinco en "las práximas horas", y 47 en "un periodo de tres a cuatro  meses".
¿Por qué no son liberados todos "en las próximas horas"?  En un país donde la voluntad del binomio gobernante es ley ¿para qué "un periodo de tres o cuatro meses? ¿A qué juega el régimen con este anuncio? ¿Pretende  ganar tiempo para que en septiembre la Unión Europea levante la Posición Común? ¿Busca mantener debajo de la manga, como cartas de juego, la vida de estos 47? ¿Intenta desactivar la prolongada huelga de hambre de  Guillermo Fariñas, sin una liberación masiva inmediata, que lesionaría su imagen de vulgar guapo de barrio?
Cabría preguntar, ¿de qué logros puede enorgullercerse la alta jerarquía de la Iglesia Católica cubana, y el canciller Moratinos? ¿De la excarcelación de cinco presos de conciencia? ¿Se puede llamar esto un logro? Después de las gestiones del Cardenal Ortega, de Moratinos, del Canciller del Vaticano,  después de siete semanas de negociaciones, cinco "en las próximas horas", y 47 "en un periodo de tres o cuatro      meses", ¿es un logro?
Si se produce una excarcelación, nunca se podrá acreditar la misma a esta "negociación", sino al valor de Orlando Zapata, de las Damas de Blanco, de Guillermo Fariñas, y de la valiente oposición.
Los hermanos Castro se vuelven a burlar de la opinión pública  mundial, de la jerarquía de Iglesia Católica cubana, y del  Gobierno español. La Tiranía vuelve a jugar con la vida de los presos políticos como piezas de negociación, e insensiblemente prolonga el sufrimiento de cientos de familiares de los opositores encarcelados.
Esperemos que el Mundo democrático no se conforme con los resultados de esta pantomima. Esperemos que la condena mundial a esta Tirania continue. Esperemos que el clamor del pueblo esclavizado de Cuba siga encontrando eco en los hombres libres del Planeta.
El régimen no mantiene encarcelados ni a 167, ni a 200. Cuba es una gran cárcel. La Tiranía mantiene a un pueblo secuestrado. Pidamos alrededor del Mundo la excarcelación para los que están en la prisión pequeña, después pidamos y luchemos por la Libertad de los once millones en la cárcel grande!    
Pedro López –Presidente; Ramiro Gómez-Secretario General