DAN GRACIAS A DIOS POR EXCARCELACIÓN DE PRESOS

viernes, 16 de julio de 2010

DAN GRACIAS A DIOS POR EXCARCELACIÓN DE PRESOS
(7-15-10-12:30PM)
Por Jesús Emilio Hernández Figueroa, Agencia Libre Asociada (ALAS)
La Habana, Cuba, 14 de julio, 2010. –Opositores cubanos se reunieron en la Iglesia Nuestra Señora de Regla y aprovecharon la oportunidad para agradecer a Dios y mantener sus esperanzas en la pronta liberación del resto del grupo de prisioneros políticos encarcelados injustamente en marzo de 2003.
"La prensa oficial comunicó que serán liberados paulatinamente y eso demuestra que nuestras oraciones han sido escuchadas, y aunque le agradecemos primeramente a Dios queremos hacer extensivo este agradecimiento a las decisiones de todos los países democráticos que mantuvieron su presión sobre la dictadura cubana". Manifestó la opositora Gladis Escandell, quien prosiguió: "pienso que estos "gestos" no se deben solamente a la visita del Sr. Moratinos, sino también a la presión ejercida por la Comunidad Europea y por nuestro hermano Guillermo Fariñas".
Vladimir Alejo Miranda, Presidente del Movimiento por los Derechos Humanos Miguel Valdés Tamayo, alegó también que "estos gestos del Gobierno cubano no son frutos de su buena voluntad, ni de cambios y flexibilizaciones con relación a su política interna, sino que son producto de toda la crítica internacional que han generado últimamente todas las atrocidades y violaciones de derechos humanos, comenzando por el asesinato de Orlando Zapata hasta las represiones y abiertas golpizas a disidentes y Damas de Blanco, y al altísimo costo internacional que han producido estas acciones".
No obstante, los opositores expresaron que se mantenían orando –ahora con más fuerza– por la salud y la libertad de todos los que continúan presos políticos y por los cambios democráticos que tanto necesita el pueblo cubano.
Entre los participantes se contó con la presencia de activistas del Partido Republicano de Cuba (PRC), de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR), así como integrantes de la Asociación Hijos de la Virgen de Regla (HVR), del Partido 30 de Noviembre y del Municipio de Oposición de Guanabacoa afiliado a Nueva Esperanza. 
Hasta el momento de redactarse esta nota se supo que a María de los Ángeles Borrego Mir,Vicepresidenta de HVR, agentes de la Seguridad le impidieron la entrada al recinto religioso.