CALLA EL NUEVO HERALD COMPLICIDAD DEL GOBIERNO ESPAÑOL

domingo, 25 de julio de 2010

CALLA EL NUEVO  HERALD COMPLICIDAD DEL GOBIERNO ESPAÑOL
(7-25-10-2:40PM)
Por Armando Valladares
El Nuevo Herald de hoy domingo en un artículo de Fabiola Santiago acerca de los prisioneros que llegaron desterrados a España, la periodista no señala ni una sola vez la condición de desterrados e inmigrantes que les ha dado el gobierno español.
Un lector ajeno a los detalles y manipulaciones que  han rodeado la salida de estos compatriotas, pensaría que están como exiliados políticos en España, que es lo que dice claramente la periodista, y no es así.
Una de las condiciones impuestas por la tiranía cubana a través de su canciller Bruno Rodriguez y el  del propio Raúl Castro, fue la de que Cuba no reconoce tener prisioneros políticos y por tanto,  España no podía recibirlos con tal condición. De ahí que el estatus que tienen de cara a las  leyes de inmigración españolas, sea el de inmigrantes, como si fueran peruanos o bolivianos que van a España a recoger uvas o  aceitunas.
No hay una sola mención a las prácticas de chantaje de las autoridades españolas denunciadas en noticiarios de la TV  nacional de España por los propios prisioneros, que han sido "advertidos" por mas de dos funcionarios de inmigración que "fueran cautelosos al hablar de la Revolución" porque ponían en peligro la salida de los otros prisioneros que quedan en Cuba....Estuve una semana en España, me reuní con los presos (ver nuevoaccion.com y  las fotos etc) y en los noticiarios, artículos y comentarios en España se señala y critica  la condición de desterrados, que es un castigo y una violación de los derechos humanos, por lo que Moratinos ha recibido críticas hasta de algunos socialistas. Por ello es sorpendente que el artículo del Nuevo Herald y The Miami Herald,desinforme haciendo creer a sus lectores que el estatus de aquellos presos es el de exiliados políticos.
Enhanced by Zemanta