ARRESTOS EN EL VEDADO
Humberto Martínez Almeida, junto a Raúl Parada Ramírez en los calabozos de Zanja.
Por José Alberto Álvarez Bravo
Alrededor de las 8 de la mañana del martes 13 de julio de 2010, fue arrestado en su domicilio Hermógenes Inocencio Guerrero, vicepresidente de Naturpaz, por efectivos de la policía política.
Según Humberto Martínez Almeida, fuente de esta información, Inocencio Guerrero fue arrestado para impedirle participar en una actividad planificada en conmemoración del 16to aniversario del hundimiento del Remolcador 13 de Marzo, que se realizó en J y Malecón.
Pasadas las 2 de la tarde, y al salir de la vivienda de este reportero, adonde había acudido a ofrecer la información, fue detenido Humberto Martínez Almeida, junto al también disidente Raúl Parada Ramírez.
Vecinos de este reportero informaron de la anterior detención de otro grupo de cinco disidentes que habían visitado la Casa del Periodista Independiente, radicada en mi domicilio, sito en J #104 apto 10 e/ Calzada y 9 Vedado.
Otros detenidos en la jornada fueron Joel Lázaro Carbonell Guilar, Juana Oquendo Gómez, Manuel A. Morejón Soler, quienes fueron internados en la Unidad Policial de Zanja y Dragones desde la 1:00 p.m. hasta las 6:30 p.m. Al salir de la Unidad, los detenidos se dirigieron al malecón habanero, acompañados por un grupo que les había apoyado concentrándose frente a la misma, y brindaron un tributo de recordación a las victimas del masivo crimen.
Nota: hoy 14 de julio, a las 10:30 a.m., aun se desconoce si Joel Lázaro Carbonell continúa detenido en la 11na Unidad de la PNR, pues un reporte telefónico de Juana Oquendo conocimos de su detención cuando se dirigía a su casa, luego de haber abandonado la vivienda de este reportero.
Amigos, difundan nuestra más enérgica repulsa por las arbitrarias detenciones de nuestros hermanos durante la jornada de ayer, realizadas por la policia politica castrista, en particular el caso de Joel Lazaro Carbonell, arrestado por segunda vez despues de haber salido de mi casa. Hasta este momento, Joel continúa detenido en las mazmorras de la 11na Unidad Policial de San Miguel del Padrón. Su esposa espera un tercer hijo, y el acoso contra nuestro valeroso hermano es incesante e intolerable.
0 comments
Publicar un comentario