UNA VEZ MÁS LA TIRANÍA CAMBIA LA GEOGRAFÍA CUBANA
miércoles, 9 de junio de 2010
UNA VEZ MÁS LA TIRANÍA CAMBIA LA GEOGRAFÍA CUBANA
(6-8-10- 10:40AM)
Voceros del Partido Comunista de Cuba, anunciaron ayer lunes la creación de dos nuevas provincias en el Archipiélago cubano: Mayabeque y Artemisa, llevando la organización política- administrativa de Cuba, a 15 provincias y un municipio especial. Cuando tomaron el poder los hermanos Castro la división política de Cuba era solo de seis Provincias.(En la foto: Machado ventura, rodeado de "pinchos")
La tiranía anunció que las máximas autoridades del Partido se reunieron, contando con la presencia del número dos de Cuba, José Ramón Machado, para tratar la nueva división territorial y quienes estarán al frente de la administración económica y política de las nuevas provincias y sus 22 municipios (11 cada una),
El Archipiélago se divide ahora en las provincias de Pinar del Río, Artemisa, Mayabeque, Ciudad de La Habana -donde está la capital-, Matanzas, Villa Clara, Cienfuegos, Santi Spiritus, Ciego de Avila, Camagüey Las Tunas, Granma, Holguín, Santiago de Cuba y Guantánamo, y el municipio especial Isla de La Juventud. (Isla de Pinos).
Una vez más con su actuación la tiranía prueba fehacientemente que no cuenta con el pueblo para nada. Dividir a provincias establecidas es una decisión que en cualquier parte del mundo conlleva la celebración de un plebiscito entre los habitantes de los territorios que se pretendan reubicar administrativamente y después, si la mayoría de sus habitantes lo aprueba, se lleva al parlamento que lo discute, con intervenciones en pro y en contra de la medida.
Pero en la tiranía de los castro no ocurre así, simplemente se le ocurre tras una noche de tragos al tirano y ya con esa basta, muchos nacidos pinareños, se encontrarán de repente que ahora son habaneros, y mañana se convertirán en artemiseños, gracias al capricho de unos viejos empecinados en hacer disparates para tratar de prolongar su estancia en el poder, cuando lo que ha destrozado a Cuba, hasta convertirla en un país del cuarto mundo, ha sido el sistema implantado por los tiranos Castro Ruz y no van a arreglar sus disparates por mucho que dividan y subdividan la nación.
Simplemente lo que están haciendo en crear más burocracia y aumentar el número de pinchos, mayimbes y parásitos de la nueva clase.
0 comments
Publicar un comentario