UN COMENTARIO DE DIONISIO DE LA TORRE

lunes, 14 de junio de 2010

UN COMENTARIO DE DIONISIO DE LA TORRE
(6-13-10-5:30PM)
La esperanza que tienen muchos de los firmantes, los que saben lo que firmaron, pues algunos estamos seguro que no lo saben y si también lo saben, pues entraron al mismo juego que los que sabían lo que estaban firmando. Dejando el enredo de palabras que es menor que el enredo que la carta armó definitivamente con la disminución de alimentos y servicios en la Isla ha ido aumentando la ingenuidad o la complicidad, como quiera Ud. llamarle.
Si Ud. fuera residente del Polo Sur y careciera de teléfono, televisión, radio y de Internet, yo aceptaría que sus esperanzas de democratizar a Cuba venían de la mano de un grupo de turistas norteamericanos llenos de información sobre la vida de los cubanos y que conmovidos “allá en su seno a la niña una flor dejó caer”, como el viejo árbol, los que armaron este bien elaborado, pero mal pensado sainete, pues nada más lejos de la verdad que es este sueño húmedo. Todos sabemos que el que paga sus vacaciones a eso va y no a ver a viejitas abandonadas por las locuras de los hijos, ni a mujeres con muchachos, pues los maridos están presos. Los que a eso van, a eso van, a cumplir el deber solidario que la razón manda, o me pueden decir cuántos turistas gallegos o mexicanos visitan diariamente a los parientes de los verdaderos opositores. Si sabemos de las visitas a las casas de los familiares, pero no de los opositores sino de las novias o novios.
Esto nos es más, que más de lo mismo, el que paga manda y punto. Esos grupos en el exterior que apoyan todo lo bueno que los Castro han hecho y reciben dinero de muchos interesados en hacer negocios en Cuba y del propio gobierno norteamericano, a su vez ayudan a muchos disidentes o reciclados que coincidentemente siempre saltan con cartas y recogidas de firmas cada vez que es conveniente para los Castro. Casualidad? No sé, pero es tremendamente casual y yo solo creo en la casualidad de los científicos materialistas, quiero decir que por casualidad se formó la vida en el planeta y no por intervención divina.
Los que puedan que se quiten de la lista, sino que recuerden la vieja canción tan popular cantada por el comunista bueno Carlos Puebla, “si Fidel es comunista, que me pongan en la lista”, porque ya quedó plasmada tan lamentable carta y es triste que gente con quizás buenas ideas sirvan para culpar a los americanos de sus necesidades (suena parecido a los eslogan revolucionarios) y no sean capaces de exigir nada al verdadero culpable, al mismo que los persigue, los maltrata y encierra ya sea en celdas o dentro de su propia Isla.