¿SERÁ QUE ENVIAR A JUAN CARLOS HERRERA ACOSTA PARA EL “INFIERNO”, ES UN LOGRO?
jueves, 24 de junio de 2010
¿SERÁ QUE ENVIAR A JUAN CARLOS HERRERA ACOSTA PARA EL “INFIERNO”, ES UN LOGRO?
(6-23-10-5:15PM)
Por: María del Carmen Carro.
Juan Carlos Herrera Acosta es de esos hombres que lo entregan todo. Opositor auténtico, con su verbo es capaz de no solo convencer, sino de vencer. Y los Castro, conocen que estos hombres no niegan nada a su Patria.
Tuve la oportunidad histórica de hacer periodismo independiente con hombres muy valerosos y fuertes, además convencidos que la única forma de cambiar algo dentro de Cuba es cuando cambien todos los mecanismos legales comenzando por la Constitucion de 1976 y su Pre Reforma de 1992. Nada de diálogos, nada de coqueteos con los Castro.
La unicidad de poder del Partido Comunista Cubano está reflejado en el Articulo No 5 de esta Constitución Socialista y estos opositores conocen que: El Partido Comunista rige todos los órdenes de la vida social, política y económica del pueblo cubano.
Y para el que se le oponga al Régimen de Castro prepararon la pre reforma del 1992, en la que le otorgan legalidad a las Brigadas de Respuesta Rápida. A hombres como Juan Carlos, Antúnez, Moya Acosta, Diosdado Gónzalez, Biscet, Nestor Rodríguez Lovaina, no puede encargárseles la tarea de un dialógo con los que por más de 50 años libran “Batallas de ideas”, donde no admiten contrarios.
Juan Carlos llegó a mi casa, muy tarde en la noche , casi en horas de la madrugada . Al escuchar su voz me sorprendí. Pocas horas antes había conocido de su liberación despues de 4 años de la cárcel Combinado de Guantanamo.Muy enérgico me dijo: “Tengo que denunciar todo lo que viví en esa prisión.”
Me narró del castigo en las tolvas por días enteros, la poca salubridad del lugar, la falta de alimentación, los severos castigos, los abusos. Estaba muy preocupado por hermanos de lucha como Randy Cabrera y Lovaina, líder de la Juventud Universitaria, que había dejado en aquellas condiciones.
Se levantó la camisa y me dijo.- “mira las puebas de mi sufrimiento” Y fotografié sus manos , su cuerpo con “Vitiligo”, Todo transcurría casi corriendo porque él quería volver para el Oriente del país y ver a sus familiares, dentro de ellos a su pequeña hijita , quien en marzo del 2008 falleció en un accidente de tránsito. Solo por pocas horas y esposado lo llevaron para despedir a su pequeña.
Me reiteraba,- “saca esta denuncia rápido, que nuestros hermanos están ahí en ese INFIERNO”, refiriéndose a la Prisión de Mayor Rigor: Combinado de Guantánamo. “Una de las cárceles más horribles de Cuba ”.
INDIGNANTE. Los logros de los diálogos y el coqueteo de la Iglesia Católica Cubana , llevaron a Juan Carlos Herrera otra vez , para lo que él definió como “INFIERNO”.
0 comments
Publicar un comentario