LA HISTORIA EN LA MEMORIA
jueves, 24 de junio de 2010
LA HISTORIA EN LA MEMORIA
(6-23-10-11:00AM)
Desde Dentro de Cuba.
EX PRESO POLÍTICO A FAVOR DE RECLUSOS. Por María del Carmen Carro, de Cuba Free Press. 09 de Noviembre del 2001
La Habana.- Juan Carlos Herrera Acosta,(foto del 2001) de 35 años, ex preso político, reclama atención para los prisioneros políticos que se encuentran en el Combinado Penitenciario de la Provincia de Guantánamo.
Herrera Acosta, quien cumplió 4 años de CÁRCEL por el supuesto delito de de actos contra la Seguridad del Estado y Salida ilegal del País ,dirigió un llamado a las Organizaciones Nacionales e Internacionales de Derechos Humanos para exigir la inmediata libertad para los presos políticos que se encuentran ese Penal, ubicado en una de las Provincias más orientales de Cuba.
Llama la atención sobre el caso del dirigente juvenil Néstor Rodríguez Lobaina, quien se encuentra en delicado estado de salud, detenido en esa institución penitenciaria.
"Rodríguez Lobaina no sólo dirigió el Movimiento Jóvenes por la Democracia cuando estaba libre. Allí dentro del Penal, continúa su labor contestaria. Junto a él se encuentran otros miembros de esta Organización.
También indica Herrera Acosta que en este Centro Penitenciario continúan encarcelados otros presioneros políticos integrantes del Presidio Político " Pedro Luis Boitel". Es necesario que les llegue la solidaridad de los demás opositores de la Isla.
Entre los prisioneros para los que reclama apoyo, Herrera relaciona a Randy Cabrera Mayor, Jorge Álvarez Sánchez, Ernesto Lucas Corral Cabrera, Yorky Pineda, Johnny Lavañino Matos y Jorge Luis Larrazábal Zulueta, además de otros que sufren el rigor del presidio político.
Juan Carlos, refiere sus propias vivencias dentro de este Combinado de Guantánamo, del que salió padeciendo de enfermedades como la gastritis y la aparición del vitiligo, huella que, lamentablemente, lo acompañará toda la vida. Triste secuela de su vida de prisionero.
(Nota de Nuevo Acción: Es de destacar que muchos de los presos por los que Juan carlos abogó, están ya fuera de prisión, mientras Juan Carlos sigue preso en una prisión de máxima seguridad, enfermo y maltratado)
0 comments
Publicar un comentario