lunes, 21 de junio de 2010

"EL GOBIERNO ESTÁ TRATANDO DE GANAR TIEMPO...MI TRASLADO ES UNA BURLA"
Dice Juan Carlos Herrera Acosta
(6-20-10-1:30PM)
El preso político Juan Carlos Herrera Acosta, uno de los 12 trasladados a centros penitenciarios cercanos a sus lugares de residencia por la tiranía castrista declaque "su nueva ubicación, en la cárcel Combinado de Guantánamo, un sitio en el que estuvo internado con anterioridad y al que calificó de "antro de terror, es una burla".
"No sé cómo no me asesinaron durante mi otro encierro" en esa penitenciaría, que terminó en 2002", dijo el disidente en declaraciones a Radio Martí.
Herrera Acosta, uno de los 75 disidentes encarcelados en la primavera de 2003, que fue trasladado al Combinado de Guantánamo desde la Prisión Provincial de Holguín, ha pasado los últimos siete años en régimen de máxima severidad, situación que se mantiene en su nuevo destino como represalia a su actitud contestataria.
"Me comunicaron que continúo bajo 'régimen muy especial'. Todo esto es una burla, un chantaje. Lo veo como una venganza política contra mí por mi posición", dijo.
El "régimen muy especial" limita las visitas familiares a una cada tres meses y el pabellón conyugal, a uno cada cuatro meses. "Yo no voy a soportar esto porque es una doble tortura que se me impone: saber que estoy en mi propia provincia pero lejos de mi familia a la vez, porque continúo desde que ingresé en prisión, el 18 de marzo de 2003, en este tortuoso e inhumano régimen de visitas familiares y conyugales. No les basta con todo lo que yo he sufrido", dijo el opositor.
"Denuncio ante la comunidad internacional que esto (el traslado) es una burla más del gobierno. Está tratando de ganar tiempo (…) Aquí no hay ningún gesto de buena voluntad, aquí lo que hay es tortura física y psicológica", añadió.
Durante su estancia en prisión, Herrera Acosta ha realizado varias huelgas de hambre e incluso se ha cosido la boca como protesta por las golpizas y las pésimas condiciones de internamiento. Su única hija murió en un accidente de tránsito cuando viajaba a visitarlo.
NOTA DE NUEVO ACCIÓN: Y pensar que todavía hay gente que saludan estos traslados como "gestos de buena voluntad del régimen"; y que nos acusan a los que denunciamos las maniobras diversionistas conjuntas de la tiranía y la Iglesia Católica--porque ya no es solo la jeraquía de esa Iglesia en Cuba, sino hasta el propio Vaticano--como extremistas sembradores de odio. Aquí,  ante lo que está ocurriendo no hay mas explicaciones para quien tenga dos dedos de frente, para calificar a los defensores de estas "negociaciones" que no existen: o son una tontos de capirotes, o son unos excelentes  "compañeros de viaje", o unos redomados traidores a la causa por la libertad de Cuba.