¡COMO VIENE VA! MUCHAS CARTAS, PERO FALTA UNA
lunes, 21 de junio de 2010
¡COMO VIENE VA!
(6-20-10-9:30AM)
MUCHAS CARTAS, PERO FALTA UNA
Con gran alegría hemos visto las cartas que han sido dirigidas al Congreso norteamericano, quizás la que originó este intercambio público no haya sido del agrado de muchos que rápidamente respondieron de forma clara y sencilla, de forma que nadie se pueda confundir.
Me alegro porque por mucho tiempo los cubanos no han ejercido un intercambio de ideas de una forma tan clara y mostrando el respeto a todos los que firmaron tanto unas como otras, en estas cartas se muestra quizás el primer ensayo democrático y de práctica cívica. Es posible que estas cartas sean el inicio de lo que será mañana nuestro futuro gobierno. Esa es nuestra esperanza.
Esperamos que las cartas sigan, que los que niegan el conocimiento que tienen los cubanos de afuera sobre la realidad cubana entiendan que los cubanos en el exilio y sus familiares han llevado a otros cubanos al Senado y Congreso norteamericano y ellos se oponen a cualquier arreglo con los Castro a cambio de nada, eso es producto de nuestro conocimiento del problema y nada más.
Que sigan las cartas, pero creo que falta una fundamental, que debe ser firmada por todos los cubanos. Falta la carta dirigida no solo al Congreso americano, debe ser dirigida primeramente a los Castro y al mundo. Ahora que tres cartas han surgido se debe escribir la cuarta, firmada por todos, los de allá y los de acá donde se le diga a los Castro que basta ya, que es tiempo de cambio, que es tiempo de darle paso a la juventud, que la verdadera revolución todavía espera para democratizar a Cuba, que los sueños y promesas de ayer no pueden esperar más, que no podemos permitir que se acabe lo poco que queda. Esa es la carta que falta y quizás vean que los cubanos eso son, cubanos. Que la política es un mundo y el amor a Cuba es otro, que el momento es ahora para encaminar una nación que se nos escapa poco a poco y que ellos tienen que dar los pasos necesarios para volver a ser un país unido.
Ing. Dionisio de la Torre
0 comments
Publicar un comentario