BORIS DEL VALLE ES HIJO DE SERGIO DEL VALLE Y FAMILIA DE LA "COMPAÑERA DALIA", COMO PUBLICÓ NUEVO ACCIÓN

viernes, 4 de junio de 2010

COMPROBADA VERACIDAD DE INFORMACIÓN DE NUEVO ACCIÓN
(6--3-10-5:30PM)
GREGORIO SÁNCHEZ TIENE NEXOS CON LOS SERVICIOS DE INTELIGENCIA DE CUBA
BORIS DEL VALLE ES HIJO DE SERGIO DEL VALLE Y FAMILIA DE LA "COMPAÑERA DALIA", COMO PUBLICÓ NUEVO ACCIÓN
 EN LA EDICIÓN DEL 12 DE MAYO:
CANCUN, Q.Roo.Junio 3-10-Redacción/SIPSE- La mafia cubana pretende utilizar al estado de trampolín de ilegales.
CANCUN, Q.Roo.- La detención del candidato a la gubernatura de Quintana Roo, Gregorio Sánchez Martínez (foto de la izquierda), acusado por la Procuraduría General de la República (PGR) de los delitos de lavado de dinero y tráfico de indocumentados, ha puesto al descubierto los nexos de aquél con los servicios de inteligencia de Cuba, según revelan notas periodísticas y columnas publicadas ayer en la prensa escrita nacional y en internet.
Las versiones, entre ellas la del articulista Carlos Ramírez, del diario capitalino "El Financiero", quien entre sus fuentes cita al "experimentado e informado columnista José Antonio Pérez Stuart, experto en análisis de asuntos de inteligencia", señalan que el objetivo de esa asociación político-mafiosa internacional es sembrar en territorio mexicano a agentes castristas, ya sea mediante matrimonios con ciudadanos de este país o bien a través del proceso de nacionalización, e infiltrarse en la política de México, controlar puestos de gobierno y utilizarlos en beneficio de sus intereses.

"El caso de Sánchez Martínez, ahora preso en Tepic, Nayarit, tiene todo los argumentos para un 'thriller' escalofriante en el cual se mezclan el espionaje, la trata de personas y el bloque comunista del Caribe, con sus inevitables conexiones venezolanas de las cuales pronto habrá de saberse, además de las drogas, los misterios de la fe y las trampas de política", señalan los analistas.

De acuerdo con las investigaciones que citan Ramírez, Pérez Stuart y otros, el caso de Greg Sánchez "tiene implicaciones internacionales" y ha  puesto al descubierto los nexos entre funcionarios de inteligencia de la dictadura castrista en Cuba, con bandas de narcotraficantes que operan en México.

Este hecho, se agrega, motiva a los analistas de inteligencia de México y Estados Unidos a creer que detrás de la campaña internacional contra la llamada Ley Arizona se encuentran bandas de narco-comunistas encargados de infiltrar ilegales cubanos, chinos y rusos desde México hasta el territorio estadounidense.

El afán de los castristas por manipular la política interior de México se evidenció al pretender que una cubana, la esposa del narcocandidato Sánchez Martínez, esto es, Niurka Alba Sáliva Benítez, sea candidata y llegue a la gubernatura.

La mafia cubana pretende tener el control del mercado quintanarroense, por lo que además de utilizar al estado de trampolín de ilegales y para el tráfico de enervantes estaba infiltrando narcos en la política, según los analistas políticos de la prensa escrita e internet.

Niurka Sáliva es hija de José Angel Sáliva Pino, coronel del Ministerio del Interior de Cuba, quien colabora para los servicios de espionaje (inteligencia) del castrismo.

El coronel Sáliva Pino siempre ha estado cerca de Fidel Castro, según Pérez Stuart, y la señora Niurka Sáliva está involucrada con la infiltración de ilegales cubanos, rusos y chinos a Estados Unidos, vía México.

Junto con Niurka Sáliva trabajaba Boris del Valle Alonso, quien era integrante de "Los Zetas", con los que también participaba "El Puma", integrante de la policía de Cancún y quien se encargaba de la plaza por ese grupo del narco. Boris llevaba la contabilidad del ingreso de los indocumentados, pues según la nacionalidad de éstos por cada uno se le tenia que entregar un pago puntual al "Puma".

Boris del Valle fue asesor de Sánchez Martínez por su experiencia en la guerra civil de Angola, es hijo de un ex ministro del Interior de Cuba, de nombre Sergio del Valle, quien es cuñado de Sánchez Martínez por ser medio hermano de Niurka Sáliva.

Boris es sobrino de la esposa de Fidel Castro Dalia Soto del Valle, prima del ex ministro del Interior Sergio del Valle. Así pues, proviene de una familia de la inteligencia de más alto nivel en Cuba.

Sánchez Martínez es acusado por la
PGR de enriquecimiento ilícito, producto de los abultados ingresos que no pudo justificar, así como de tener nexos con la mafia de traficantes cubanos que operaba en Isla Mujeres, Cozumel y Cancún, cuyo destino era Miami por un pago de entre 10 mil a 12 mil dólares por persona.

En 2004, Sánchez Martínez fue acusado en el estado de Chiapas de homicidio calificado y robo con violencia. Sus hermanos David, Feliciano y Daniel purgan condenas, y su hermana Magdalena fue detenida en el aeropuerto de la Ciudad de México junto con su esposo cuando llevaban 300 mil dólares cuyo origen no pudieron acreditar.

Los analistas de inteligencia coinciden en que el candidato Greg estaba blindado por la inteligencia cubano-castrista.

Al final de su artículo de ayer en El Financiero, Carlos Ramírez expone que en el caso de Sánchez Martínez "salta una seria, comprometedora interrogante: tanto desde que Greg fue incriminado por el testigo protegido, como inmediatamente después de los resultados de las investigaciones financieras, fiscales y familiares que corroboraron su participación con el crimen organizado, ¿no era lógico suponer que tanto la Secretaría de Gobernación (Fernando Gómez Mont), como la Secretaría de Seguridad Pública (Genaro García Luna) y la Secretaría de Hacienda (Ernesto Cordero Arroyo) informaran tanto al presidente Felipe Calderón como a César Nava del riesgo, la inconveniencia, de convertir al narcopolítico en candidato del partido oficial PAN?

"¿Qué hizo dar marcha atrás al secretismo gubernamental en torno a los antecedentes y operaciones clandestinas del narcocandidato (...) y su asociación con los cárteles vinculados con los círculos de inteligencia cubano-castristas? ¿Qué los obligó a detener al narcocandidato, aun a costa del prestigio del partido oficial?

"La respuesta, según los analistas de inteligencia, está en Washington", remata Ramírez, en alusión a la reciente visita oficial que el presidente Calderón hizo a la capital estadounidense.