#venezuela DENUNCIA DESDE VENEZUELA Otra trampa cubana: "Operación Tarántula"

jueves, 27 de mayo de 2010

DENUNCIA DESDE VENEZUELA
Otra trampa cubana: "Operación Tarántula"
(5-27-10-9:45AM)
Por Alexander Cambero
La conexión entre Miraflores y La Habana marcha aceleradamente. En el año 2005 la Superintendencia de Bancos (Sudeban) autorizó (Gaceta Oficial N° 38.254 del 19/08/2005), la instalación en Venezuela de una sucursal del banco de Exterior y Comercio de Cuba. Esta institución es dirigida por dos reconocidos agentes del castrismo: Carlos Rangel Herrero, como gerente general y Esteban Martel como su presidente, desde aquí realizan colocaciones de dinero en entidades financieras de Suecia y las islas Caimán. El cerebro de las operaciones es el presidente de Cubana de Aviación para el área andina Dagoberto Guerrero Cabrera, quien cobra jugosas comisiones en la entidad financiera, además de maltratar a los venezolanos, humillándolos hasta más no poder; arremete contra el personal que labora en el BEC pasando por encima de nuestras leyes y derechos, todo esto bajo la mirada complaciente de la Sudeban organismo que se hace la vista gorda ante todos los desmanes que se cometen en la entidad financiera.
Dagoberto Guerrero Cabrera, conocido como EL CUCHILLO, es un elemento frío y calculador que antes estuvo en Costa Rica en labores de espionaje. En concordancia revolucionaria los gobiernos de Caracas y La Habana, y gracias a la intermediación del, para aquel entonces, embajador de Cuba en Venezuela, sociólogo Germán Sánchez Otero, colocaron a éste como enlace del Banco del Alba. Ellos utilizan la figura de la empresa mixta para robar a manos llenas, además de ello, traen al país a elementos cubanos sin ningún tipo de identificación, Por esto cobran jugosas comisiones que autorizan Carlos Rangel Herrero y su combo de astutos delincuentes antillanos. Al revisar algunas cuentas del banco encontramos datos interesantes. Cubana de Aviación posee colocaciones por el orden de los 1.500.000 a 2.000.000 de BsF., la otra es Constructora del Alba, esta es la famosa empresa que se encarga de construir los módulos de Barrio Adentro, tiene inversiones entre los 200.000 y 300.000 BsF., también se encuentra Etecsa, que es una empresa de telecomunicaciones dirigida en Cuba por Ramiro Valdés, esta tiene inversiones alrededor de los 400.000 BsF., igualmente la Unión Eléctrica de Cuba, tiene una gigantesca reserva de dinero en desmedro de todos los venezolanos. Un verdadero asalto a nuestro futuro y la traición de unos connacionales que deshonran la sangre venezolana. Todo este stop de empresas cubanas son las encargadas de obras de envergadura, dejando el bagazo para los empresarios nacionales. Además son responsables de robos espectaculares como el ocurrido en el Complejo Agroindustrial Azucarero Ezequiel Zamora de Barinas. En donde un agente cubano de nombre Floro Mariño fue expulsado de Venezuela por corrupción, y posteriormente volvió al país por insistencia de funcionarios del alto gobierno. Como premio de consolación le dieron trabajo de coordinador en Pdvsa. Este señor fue uno de los involucrados en el guiso con la empresa brasileña Simisa, por un monto de 92 millones de dólares ¡viva la revolución!
En el banco había un gerente de administración llamado Julio Martínez. Presuntamente estafaba personas en nombre del banco. Su salida fue muy misteriosa, aparentemente tuvo que sacrificarse para no dañar a su socio, el gerente general Carlos Rangel Herrero. 
Es el diseño estratégico de un plan denominado “Operación Tarántula”. Este esquema fue trazado hace siete años en la casa de Germán Sánchez Otero (en la foto con Hugo Chávez) en las afueras de La Habana. Allí se planteó colocar elementos claves en las áreas de influencia de la economía nacional, utilizar esos recursos en el fortalecimiento de la revolución bolivariana, además, que la misma sirviera de coadyuvante en el sostenimiento de la maltrecha economía cubana. Por más de nueve horas se pasearon por nuestras realidades. Una tarántula disecada en la mesa de reunión, dio nombre al cónclave en donde se discutían asuntos inherentes a Venezuela. Estas reuniones se realizaban trimestralmente, se pasaba revista y se planteaban las estrategias a seguir. La tarántula es la creadora de todos esos planes binacionales que hacen que tengamos cien mil cubanos infiltrados. La quiebra del sistema bancario nacional son programas elaborados por el cenáculo revolucionario, con la firme intención de ocultar el vulgar saqueo y las colocaciones millonarias hechas por los cubanos en complicidad con el gobierno de Hugo Chávez. 
Los venezolanos no podemos permitir que no roben los sueños. Que unos delincuentes disfrazados de hombres y mujeres de buen vivir, vengan a llevarse nuestras riquezas. Ya basta de tanta indiferencia. No permitamos que el régimen cubano termine de apoderarse de la nación.