
#latinoamerica LATINOAMÉRICA, FÁBRICA INTERNACIONAL DE "BOTELLAS" S.A.
viernes, 7 de mayo de 2010
LATINOAMÉRICA, FÁBRICA INTERNACIONAL DE "BOTELLAS" S.A.
(5-7-10-9:00AM)
Por Héctor Julio Cedeño Negrín -Periodista Independiente de Cuba.

Una "botellita" para Kirchner:(el bizco de la foto de la izquierda). Desde que tengo uso de razón he visto proliferar en el hemisferio, infinidad de organizaciones, instituciones, asociaciones, cumbres y de cuanto ‘bochinche grupal’, puede ser inventado para según se dice, mejorar la efectividad y la coordinación, de las políticas latinoamericanas y hacer más vigorosa la lucha contra la pobreza y los males que nos agobian.
Cuando esas entidades, pasan de moda, se les va olvidando y al pasar el tiempo, crean otras asociaciones, institución u organización, cumbre, etc, etc, para hacer cualquier otra cosa que más tarde se vuelve inoperante. Con el tiempo las nuevas ‘instituciones’ dejan también de existir.
Ahora una de las que está a la moda, es la UNASUR, adonde querían introducir a Cuba, que está en el hemisferio norte y donde quiere entrar Chávez y no lo acaban de ratificar, los liberales paraguayos. Todas estas instituciones tienen presupuestos, planes y estatutos, financiados por la economía de los pueblos latinoamericanos, así como Secretarios Generales, Presidentes, representantes, ministros, convenciones y reuniones.
Son sobre todo, pretextos para realizar encuentros, casinos, clubes, peñas, donde se reúnen para tomar acuerdos, que nunca concretan y poco resuelven. Eso si, en base a las relaciones de amistad que han ido creando, los secretarios, presidentes, ministros y funcionarios diversos, con toda la gama de reuniones, cócteles, desayunos y almuerzos de trabajo, comidas, cenas, etc, acuerdan acomodarse mutuamente y así a este o aquel otro, lo acomodan en los diversos cargos, de las instituciones que van fundando.
Ahora Néstor Kirchner, fue postulado y elegido, para la Secretaria General de la UNASUR. Sindicado en su país, como muy cercano, a los actos de corrupción, enriquecimiento ilícito y alguna que otra, ‘suciedad corruptural’ y con muy pocas posibilidades de ganar, nuevamente la presidencia de la Argentina, le consiguieron esa botella, para que la vaya chupando y ver si le saca algo. Alguien había sugerido a Lula Da Silva, pero posiblemente, este aspira a conseguir algún garrafón, algo más lleno y a un nivel superior, un poco más al norte.
He visto como por ejemplo, en los Estados Unidos y en el mundo desarrollado, los políticos abandonan la política para trabajar en la empresa privada, en el mundo de los negocios o en el de la tecnología, pero en Latinoamérica, los políticos pasan de la política pública nacional, muchas veces pervertida, al botellerismo político internacional o sea, vivir del mismo cuento y de la similar corrupción, de la que llevan viviendo desde toda la vida, en fin, es lo único que saben hacer.














0 comments
Publicar un comentario