
#Alemania PIDE PARLAMENTARIA LIBERAL ALEMANA A LA TIRANÍA, LIBERACIÓN DE TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS
lunes, 10 de mayo de 2010
PIDE PARLAMENTARIA LIBERAL ALEMANA A LA TIRANÍA, LIBERACIÓN DE TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS
(5-10-10-8:00AM)

Encuentro del 18 de Marzo 2010 para tratar el tema de Orlando Zapata Tamayo, Guillermo Fariñas, las Damas de Blanco y los presos políticos cubanos ante el Parlamento Alemán. De izquierda a derecha: Marina Schuster, María del Carmen Ares, Omar Pernet y María Elena Morejón.
Ante la trágica muerte del opositor cubano Orlando Zapara Tamayo la reacción del Partido Liberal de Alemania (que gobierna en coalición con el conservador CDU) no se hizo esperar.
La vocera para los Derechos Humanos y Ayuda Humanitaria del Grupo Parlamentario -FDP. Coordinadora de la comisión del Parlamento Alemán para los derechos Humanos y Ayuda Humanitaria, Marina Schuster en una carta enviada a la Embajada Cubana en Berlín, cuyo texto traducido al español publicamos, en tono enérgico e inequívocamente severo, a pesar del lenguaje diplomático, se expresó en términos que no dejan lugar a dudas de la postura de su partido y de la Delegación Parlamentaria del mismo.
COPIA
Marina Schuster
Miembro del Parlamento Alemán
Platz der Republik 1-11011 Berlin
A:Embajada de la República de Cuba
S.E. Sr. Embajador Raúl Becerra Egaña
Stavangerstraße 20- 10439 Berlín
Su excelencia, estimado Sr. Embajador:
La noticia de la muerte de Orlando Zapara Tamayo después de 85 días de sufrimiento me ha marcado profundamente. La idea de que al Sr. Zapata Tamayo le fue negada intencionalmente la correcta atención médica durante demasiado tiempo es intolerable.
Yo protesto expresamente contra esta inhumana omisión de medidas de soporte vital y les insto a la aclaración sin reservas de los acontecimientos que rodearon la trágica muerte de Orlando Zapata Tamayo.
También me encuentro profundamente preocupada por las condiciones físicas del Sr. Guillermo Fariñas Hernández a quien apoyo firmemente en su demanda de liberar a todos los presos politicos enfermos en las cárceles cubanas. Incluso yo voy un paso más allá y hago un llamado a la República de Cuba a la liberación de inmediato y sin condiciones de todos los presos políticos.
Les recuerdo firmemente que el hecho de la detención de opositores políticos así como la retención de su atención médica constituyen graves violaciones a sus derechos humanos que sacuden fuertemente la credibilidad política de la República de Cuba.
No dejen a Guillermo Fariñas sufrir la misma suerte que Orlando Zapata Tamayo y pongan fin a las violatorias detenciones de opositores políticos.
Con saludos cordiales,
Marina Schuster
Vocera del Grupo Parlamentario-FDP para los Derechos Humanos y Ayuda Humanitaria. Coordinadora de la Comisión del Parlamento Alemán para los Derechos Humanos y Ayuda Humanitaria.














0 comments
Publicar un comentario