¿RECHAZO? SÍ, MANIOBRADO

jueves, 22 de abril de 2010

¿RECHAZO? SÍ, MANIOBRADO
(4-22-10-5:30PM) 
Por Georgina Noa Montes, periodista independiente. Hablemos Press.
Habana-Cuba. Bajo el titulo ``Rechazo a la Campaña Mediática´´ son entrevistados determinados individuos de entre cierta porción de la población, complicados con el régimen Castrista. Por lo que las opiniones expuestas son las que quiere oír el gobierno y no las que desearían comunicar los mismos.   
Debido a la poca oportunidad que tienen en Cuba los sistemas informativos al servicio del Partido Comunista de Cuba (PCC) y al gobierno, para divulgar revelaciones sobre temas dentro del ámbito nacional que resultarían  de gran interés para la audiencia en la isla como: golpizas propinadas a la población por parte de la policía, corrupción, desvíos económicos, violaciones sexuales, uso de drogas, uso de armas mortales, asesinatos -ocurridos no solo entre la población sino también en las  altas esferas gubernamentales-, medidas tomadas por los órganos competentes en estos casos, necesidades y vicisitudes en la población etc. -donde por cierto hay bastante tela por donde cortar-. A los trabajadores en su ayuda no les queda de otra que dedicarse a realizar entrevistas en los centros de trabajo y algunas zonas escogidas en la vía. El derecho a ejercer las libertades de pensamiento y expresión significa un reto que no todos son capaces de afrontar.
Mirando por estos días la emisión estelar del Noticiero Nacional de Televisión (NTV) en su horario de las 8,00pm y durante la efervescencia de la campaña,  pude escuchar algunas de estas opiniones. Una trabajadora de la Unión de Empresas de Antillana de Acero, de la cual no revelaron ni su nombre, ni su ocupación, por lo que solo puedo decir que debe tener unos cuarenta y tantos años quizás más y que pertenece a la raza negra, – que esto último  para nada se interprete como rasismo- según la opinión de ella y cito: `` el pueblo cubano y el gobierno han demostrado al mundo que todo lo que se habla en contra nuestra es mentira, porque somos internacionalistas y  siempre hemos ayudado y donado a cualquier país lo que ha necesitado, aquí si se respetan los derechos humanos y en Cuba  no se golpea, ni maltrata a nadie´´.