PENA POR LA COMPLICIDAD DE SABINA

domingo, 18 de abril de 2010

PENA POR LA COMPLICIDAD DE SABINA
(4-18-10-9:45AM)
(Mensaje al poeta que inspiraba)
Por Nelson Rubio
Sabina, me atrevo a escribirte  sin ningún tipo de licencia, más que con la de la experiencia vivida, con la nostalgia de quien creyó de joven  en tu poesía, en tu forma irreverente de decir y hasta en tu locura ... hoy siento pena de ti y como cubano libre  deseo expresarte  mi verdad y la de muchos, que hoy han dejado de verte y escucharte, tus últimas palabras, tu deseo de  defender lo indefendible y de ahogar los sueños de millones de mis compatriotas a los que se le prohíbe decir,  a los que no tienes acceso  y desconoces de   su vida diaria, sus privaciones, su falta de libertad para decir.
Se me antoja mirar al futuro y decirte  por mi y por otros tantos  que   "cargarás en tu conciencia de hombre de libre pensar, la sangre y el dolor de un pueblo triste, de un pueblo preso, en una isla maldecida por la ambición de los Castro. Deseo para tu vida, el dolor de quienes vivieron una dictadura en tu propio país, las privaciones, el encierro y la orden de comer solo lo que  a los dictadores se le antoja,  solo para tu vida y no para tu pueblo, que si sabe ser solidario con la libertad de los cubanos, te sientes  honrado y dices es mi isla, una isla de gente que sabe de música, si así es, pero también te haces cómplice con tus palabras, de la música de remos en el mar de la desesperación buscando la libertad, de la muerte en los paredones  por solo libre pensar,  de hombres que golpean a  mujeres  por pedir libertad, vestir de blanco y portar como arma una flor,   pena de poeta o cantor, sabes creo en la libertad y en la democracia y en la posibilidad de pensar distinto, justo por eso... no perdono tu ignorancia cómplice, mi respeto hacia ti se ha convertido ahora en  desprecio, Sabina...
Ahora sé que tu verdad “Es mentira”, que bailas con los asesinos de mi pueblo “El rock and roll de los idiotas” y que hablas  intoxicado con  el discurso gastado de quienes oprimen a mi pueblo, que tu odio hacia los míos,  se lo debes  a tus  “Pastillas para no soñar” , somos millones en el mundo,  a los que “Nos sobran los motivos ”, para seguir creyendo en la libertad,  decepciones como la vivida al ver tu actitud, tan “mezquina  y deshumana” y ver la de otros grandes españoles como Ana Belén  y Víctor Manuel o la genialidad de un Almodóvar mágico  “tan cercano y realista”.  Solo  me confirman que quedaste fuera de la gran fiesta de los que aman el progreso, los sueños, la luz. Cuba pronto podrá  celebrar  la libertad y será entonces, te lo aseguro, el día en que tu música, pena, no podrá sonar en la voz de los que cantemos  “La canción más hermosa del mundo”
Tal vez  alguien pregunte, ¿Quien era Sabina?... ¿Un traidor, un ingenuo?, es lo que quedara   de ti poeta, malos  actos  que mataron bueno versos.