Una opositora al régimen imperante en Cuba, perdió su embarazo, por negligencia de un médico y una enfermera del Hospital Ginecológico, conocido como La Fátima.
Isabel Acosta Escandell (en la foto), embarazada de 3 meses, comenzó con sangramientos el pasado día 5, por lo que fue trasladada en ambulancia para el hospital, con una orden de ingreso.
El Doctor Iván, la atendió y según testimonios de ésta, le introdujo un espéculo, procedimiento que no se realiza con tan poco tiempo de embarazo. El galeno se negó a dejarla ingresada, pese a la orden que ella llevaba de su médico de familia.
La madrugada del 6, Acosta Escandell comienzó a abortar, el sangramiento y los dolores se intensificaron y sus familiares vuelvieron al hospital, donde fue maltratada por la enfermera Eulalia.
Esta “profesional de la salud”, no quiso llamar al médico de guardia, ya que eran las 6 de la mañana. Mantuvo sentada a la gestante por más de dos horas en la sala de espera y le dijo “quédate ahí que eso que tú tienes no es nada”.
Isabel Acosta Escandell finalmente perdió a su bebe, por negligencia del medico Iván y la enfermera Eulalia. Gladys Escandell y su hija responsabilizan a los galenos del Hospital La Fátima, ubicado en Guanabacoa, por la pérdida de su tan deseado embarazo.
0 comments
Publicar un comentario