LA VERDAD DE LO OCURRIDO CON EL NOMBRE DE LAS DAMAS DE BLANCO

jueves, 22 de abril de 2010

LA VERDAD DE LO OCURRIDO CON EL NOMBRE DE LAS DAMAS DE BLANCO
(4-22-10-12:30M)
En esta foto de archivo, de cuando la Comisionada del Condado Miami-Dade Natasha Seijas le rindió honores a las Damas de Blanco, aparecen juntas la "única Representante autorizada" de las Damas de Blanco en Miami, Yolanda Huerga, y a las  directoras de la Corporación Damas de Blanco, inscripta hace unos días bajo las leyes del Estado de la Florida. Rodeando a la Comisionada aparecen: Blanca Huerga, Josefa López, María Elena Alpízar, Blanca González  y Cruz Delia Aguilar.
En la edición del día 18 del corriente mes de Nuevo Acción, apareció un comunicado fechado en La Habana donde Las Damas de Blanco rechazaban tajantemente el uso de su nombre  para crear corporaciones o negocios y ratificaban que solo Yolanda Huerga, en los Estados Unidos y Blanca  Reyes, en España, estaban autorizadas para hablar o negociar a nombre de las Damas de Blanco.
Desde entonces hemos recibido múltiples e-mails y llamadas de lectores preguntando a que se refería Laura Pollán, en ese comunicado.
Hoy Nuevo Acción está en condiciones de decir a los lectores, como es nuestro deber,  el porque de esa aclaración.
Resulta que alguien registró en Tallahassee, capital del Estado de Florida una Corporación llamada "Damas de Blanco Inc." Esa Corporación ha quedado activa desde el día 12 del presente mes. Y aparece como Presidente de la misma la señora  Josefa López, residente en Miami,(en la foto, junto al entonces Presidente George W. Bush, aparece la dama de Blanco, Josefa López Pena) como Vice Presidente, María E. Alfiza(aunque en los registros de la Corporación aparece el nombre de María Elena Alfiza, lo más probable es que sea la misma María Elena Alpízar que aparece en la foto grande junto a las demás) quien da como lugar de residencia la misma dirección que Josefa López. Como Secretaria de la Corporación, los files del Departamento de Estado de La Florida, identifican a Matilde Jerez; y como Tesorero a Cruz D. Aguilar. Estos dos últimos también dan como dirección, en la Ciudad de Miami, la misma que los demás integrantes de la Corporación.