EL ARCHIPIÉLAGO EN REBELDÍA PLANTON IMPIDE DESALOJO EN PUNTA BRAVA

miércoles, 14 de abril de 2010

EL ARCHIPIÉLAGO EN REBELDÍA
PLANTON IMPIDE DESALOJO EN PUNTA BRAVA
(4-14-10-10:45AM) 
Por Silvio Benítez Márquez-Presidente del PLRC.
Punta Brava, Ciudad Habana 13-04-10-Una incomparable multitud de vecinos y lugareños de la comunidad de Punta Brava decidieron plantarse este viernes último frente al inmueble de la familia de Beatriz Huerta Ensinosa y Juan  Carlos Valdez Delgado,  en la calle 38 de esta localidad habanera
Esta manifestación popular buscaba  recabar el apoyo  de la población con el fin de impedir  que esta humilde familia  fuese impunemente desalojada  de su propiedad por el capricho absurdo e irracional de los dirigentes municipales de la vivienda en la Lisa.
El plantón duró cerca de doce largas horas, el gentío indignado llamaba la atención y ponía los pelos de punta. Los comunistas se mostraban nerviosos, el rumbo del desalojo tomaba consternación política allí se encontraba un líder de la oposición democrática cubana, dispuesto a defender aquella injusta y arbitraría violación al costo que fuese necesario. También estaba Belsi una joven embarazada con amenaza de aborto  lista para pelear cada milímetro de su propiedad.
Para colmo y desgracia de los malhechores, los factores imprescindibles del barrio se habían mantenido firme en  la reunión previa al desalojo, no aceptaron de ninguna manera que se consumiera la acción, no comprendían las razones de un gobierno que se precia de humano y comprensivo y que por la espalda te apuñalea.
“El ambiente está muy caldeado y no es prudente ejecutar este desalojo ante las elecciones” informó uno de los funcionarios a los demás cuadros reunidos en aquella  improvisada reunión que tuvo como sede el Consejo Popular de la Comunidad. Por el momento Beatriz y Juan Carlos se anotaron una pírrica  victoria,  gracias a la solidaridad de los vecinos. Ellos saben que no pueden momearse, la batalla está echada,  ya cuentan con  cincuenta firmas   que avalan la legalidad como copropietarios que son desde hace 17  primaveras.