
¿CÓMO CAEMOS EN LA TRAMPA?
miércoles, 28 de abril de 2010
¿CÓMO CAEMOS EN LA TRAMPA?
(4-27-10-5:00PM)

Caricatura de "periodista", "bibliotecario" y "patriota": "Phero goño, miztel, komo ustet me ba a negal el derrecho a hentral a la SINA a huzar la compugadora, si llo soi diretol de una aqhenzia de prenza yndebendiente y hademaz vivliotegario en gefe de una probinzia. ¿no ce da hustet kuentha de que me hestá neghando el derrecho a enrigeserme?"
Por Aldo Rosado-Tuero
Ayer, leyendo un escrito del periodista independiente camagüeyano Alejandro Cabrera, publicado en estas mismas páginas cibernéticas, en la que este periodista independiente se quejaba de la crisis por la que está atravesando el proyecto de las Bibliotecas Independientes de Cuba, cavilaba yo, si más daño que las razzias de la seguridad del estado contra esos establecimientos y las divisiones entre sus promotores, no le hemos hecho los que nos oponemos a la tiranía, por nuestras poca visión y nuestro entusiasmo por empujar cualquier proyecto que pueda conducir a la creación de una sociedad civil activa e informada. Y no me excluyo de haber contribuido personalmente a esto que hoy critico.
Resulta que una mezcla de la capacidad de engaño de la tiranía y la avaricia de ciertos “opositores” que solo están en la oposición o bien para buscarse un modus vivendis de sus alegadas actividades o por mandato de la Seguridad del Estado, para que con su actuación, desprestigien los proyectos en los que dicen estar y hasta “dirigir”.
Contrasta la pulcritud de las tres bibliotecas cuyas fotos nos envió Alejandro Cabrera y su manera de escribir, con lo que escriben otros, que tal parecieran que solo buscan el total desprestigio de los proyectos que dicen representar.
Tenemos, por solo citar un ejemplo, el caso de una verdadera caricatura de un opositor, que se titula Director Provincial de Bibliotecas Independientes y no ha alcanzado un grado de escolaridad más allá del tercer grado de primaria y, al mismo tiempo se autonombra—y lo anuncia rimbombantemente en los cientos de e-mails que envía al exterior, buscando un padrino a quien estafar para seguir manteniendo sus vicios—“Director” de una agencia de prensa independiente, mientras en sus propios e-mails enseña que apenas sabe escribir, que no tiene la más mínima noción de ortografía, gramática, ni sintaxis. Imagínese el lector: Un Director de una “Agencia de Prensa” que no sabe distinguir entre el sonido de las letras g y q y que cada tres palabras escribe una mal. Que escribe haya, del verbo haber, como alla y se refiere a la primera persona del singular como llo.
Como la ignorancia es audaz, este ejemplar desconoce lo elemental de lo que es la profesión de periodista, pero se llena la boca para decirle al mundo que él es “Director de una Agencia de Prensa Independiente en Cuba”.
Pero yo me pregunto—y entono un mea culpa, pues he contribuido arreglándole despachos ilegibles, a este fantoche—¿Cómo es posible que no nos hayamos dado cuenta de que personas como esas, solo están contribuyendo al total desprestigio de ambos proyectos?
Basta leer algo de lo que escribe esta caricatura ambulante y otros como él, que desafortunadamente tienen gente que en Cuba les respaldan y los nombran en estos rimbombantes cargos, sin tomar en cuenta sus enormes limitaciones, para darse cuenta que a la tiranía le complace sobremanera que individuos como éste, se abroguen representación y cargos dentro de la “oposición”, ya que la imagen que dan, por contraste, hace lucir muy bien a la tiranía y a sus representantes y deja por el suelo a los opositores, bibliotecarios y periodistas independientes de verdad.
Sin atreverme a hacer una acusación formal, yo me pregunto: ¿Trabajan para la tiranía, no solo los individuos como éste al que me refiero, sino también sus jefes que les dan los cargos, sin investigar siquiera, no ya sus cualidades morales y su honradez, sino sus calificaciones para un puesto como el de Director o Coordinador Provincial de Bibliotecas Independientes?














2 comentarios:
Gracias por este articulo.
Precisamente lo que mas necesitamos es acabar de reconocer que siempre, o al menos la mayori8a de las veces, hemos estado haciendo las cosas del modo que le conviene a Castro.
Desde niños hemos conocido la frase, muy real, que nos advierte:
"rectificar es de sabios".
Un abrazo cubanisim o,
Simon Jose Marti Bolivar.
comparto su opinion. gracias.
Publicar un comentario