SIGUEN LOS ABUSOS DE LA TIRANÍA DE FIDEL Y RAÚL CASTRO OPOSITOR ES EXPULSADO DEL TRABAJO

lunes, 22 de marzo de 2010

SIGUEN LOS ABUSOS DE LA TIRANÍA DE FIDEL Y RAÚL CASTRO
OPOSITOR  ES EXPULSADO DEL TRABAJO
(3-22-10-9:50AM)
Por: Aini Martín Valero, ALAS 
Un disidente cubano fue expulsado en días pasado de su centro laboral por sus ideas y pensamientos en contra del gobierno imperante en Cuba.
José Ignacio Oropesa Almora que es bibliotecario independiente, trabajaba en una sucursal de Cuba Petróleo (CUPET), donde manejaba un camión que trasportaba recipientes con gas manufacturado, para consumo de la población. En varias ocasiones el camión que Oropesa Almora conducía fue perseguido y filmado por el Departamento Técnico de Investigación, para detectar alguna corrupción por parte de este y su ayudante, pero nunca fueron cogidos in fraganti.
En algunas ocasiones aparecieron en dicha empresa, recipientes de gas con pegatinas  con la palabra, cambio, pero nunca le pudieron comprobar al disidente, su relación con el hecho.
A principios de Marzo el Administrador del lugar lo citó para una reunión, proponiéndole que pida la baja por solicitud propia ya que él no es confiable. Oropesa Almora(foto de la izquierda) se negó y fue amenazado con supuestos sucesos que podían presentarse en la empresa y que él cargaría las culpas.
A vistas claras José Ignacio Oropesa Almora fue obligado a abandonar su centro de trabajo, y su familia considera que ha sido un atropello de la Seguridad del Estado, la cual tiene que ver en lo absoluto con la obligada baja que tuvo que pedir Oropesa Almora.
La sucursal, donde laboraba el bibliotecario, esta ubicada en Vía Blanca esquina 16, reparto el Bahía, Habana del Este.