LO PROMETIDO ES DEUDA
martes, 16 de marzo de 2010
LO PROMETIDO ES DEUDA
(3-16-10- 10:30AM)
A LA IZQUIERDA, VLADIMIRO ROCA, A LA DERECHA JUAN GONZÁLEZ FEBLES
"Mejor es ir a la casa del luto que a la casa del banquete; porque aquello es el fin de todos los hombres, y el que vive lo pondrá en su corazón." Ecleciastés 7.2
En Nuevo Acción siempre cumplimos lo que prometemos. Porque a nosotros solo la verdad nos pone la toga viril. El pasado día 12, a las 9:15 de la mañana escribimos un suelto al que titulamos "FARSANTES" y dijimos que concíamos de la invitación hecha por el Embajador Italiano en La Habana a varios "disidentes" y "oposicionistas" para que asistieran a un coctel que se había celebrado la noche anterior.
Prometimos a nuestros lectores que íbamos a hacer lo imposible para averiguar los nombres de los descarados oportunistas que fueran capaces de asistir a un convite donde abundan siempre las bebidas alcohólicas y comidas exquisitas, en los momentos en que toda la verdadera oposición guarda luto por la muerte de Orlando Zapata Tamayo y la huelga de hambre de Guillermo Fariñas.
La verdad--para honra de la oposición--es que no fueron muchos los que aceptaron la invitación; y los que fueron, consientes de lo que estaban haciendo, han tratado de que no se divulguen los nombres de los asistentes a esa noche de abundante comida italiana, bandejas de bocaditos y cosas para picar deleitando los paladares y sobre todo, según nos refirió uno de los empleados que sirvieron en el convite "whisky, mucho whisky, de mala, buena y excelente calidad".
Pero hasta ahora Nuevo Acción ha logrado identificar a dos de los más conocidos trangresores insolidarios con sus supuestos correligionarios. Salta a la vista uno que es conocidísimo por su inveterada costumbre de asistir a cuanto convite diplomático se le presente la oportunidad, para llenarse la panza y llevarse los bolsillos llenos de bocaditos y sandwiches. Es tal su avaricia que en los círculos diplomáticos de La Habana, se le conoce por el alias de "PIDE, PIDE". Su nombre: Vladimiro Roca, cuyo verdadero apellido es Calderío, ya que su padre se llamaba realmente Blas Calderío y no Blas Roca(seudónimo escogido para imitar a Joseph Yugasvili que adoptó el de Stalin, que significa acero). Rememorando a Eduardo Chibás podríamos hoy decir lo que el líder ortodoxo dijo de su padre: "No es duro como la roca, sino moldeable como la calderilla, su verdadero apellido".
Sí, el mismo Vladimiro de siempre. El protegido de "Fidelito" Castro Díaz Balart. Farsante y descarado, vividor de "su postura opositora", insolidario con sus hermanos e insaciable pedigüeño, al que no le importó mostrarse ante extranjeros como lo que es, poniendo por los suelos la reputación de la oposición cubana, mientras que otros ponían en peligro su salud y sus vidas para hacer despertar al mundo sobre la verdadera naturaleza de la tiranía cubana.
El otro al que se ha logrado identificar es a Juan González Febles, el farsante del cuento de las inexistentes "células municipalistas" a cuyo nombre pedía dinero a montones. Otro de los descarados, gracias a cuya actuación hay tanta gente que no cree en la oposición interna.
Mire, estos rostros amigo lector. Ahí están, retratados sin caretas. Dos farsantes miserables que no merecen más que el desprecio de la gente decente y de los verdaderos luchadores por la libertad. Vendieron sus primogenituras, en esta ocasión, por un plato de spaghetties y unos cuantos tragos de whisky; pero, no es la primera vez que lo hacen. Lo que ocurre es que ya la cosa pasó de castaño oscuro y llegó el momento de ponerles un hasta aquí, para que no sigan engañando al pueblo cubano y al exilio.
Sabemos que también asistieron al mencionado e inoportuno coctel algunas Damas de Blanco, pero no hemos logrado obtener (todavía) sus nombres. Y como para Nuevo Acción no hay íconos sagrados, ni intocables, si conseguimos sus nombres quedaran expuestos a la palestra pública. Aquí los pondremos.
0 comments
Publicar un comentario