ESTE ESBIRRO ES EL "ANCIANO" QUE DICEN QUE FARIÑAS GOLPEÓ
viernes, 12 de marzo de 2010
ESTE ESBIRRO ES EL "ANCIANO" QUE DICEN QUE FARIÑAS GOLPEÓ
(3-12-10-5:30PM)
Aquí lo tienen. De cuerpo presente. Es el "anciano" que según Alberto Núñez Betancourt (el esbirro a sueldo de la Seguridad del Estado que firmó la sentencia de muerte de Guillermo "El Coco" Fariñas en el mentiriódico Granma), Fariñas golpeó.
El nombre del "venerable e indefenso anciano" es Juan Francisco Gómez, conocido en los círculos de la Seguridad del Estado de la tiranía, como "El Agente Felix" cuyo identidad fue destapada durante el juicio al salvadoreño Otto René Rodríguez Llerena, donde él y su esposa Olga Alfonso Prado revelaron sus verdaderas identidades y su trabajo como agentes encubiertos de la policía política cubana.
(En las fotos de la izquierda:la pareja de agentes: El matrimonio Juan Francisco Gómez y Olga Alfonso Prado, durante el juicio contra el salvadoreño Otto René Rodríguez Llerena, al que ayudaron a condenar a muerte con sus testimonios; y en la otra, el rostro de Olga Alfonso Prado).
Una vez más las burdas mentiras de la tiranía quedan al descubierto. Este "agredido" fue, cumpliendo su papel de esbirro, en realidad el agresor, según lo relata Fariñas, cuando antes de su desmayo escribiera:
"También quiero desmentir la acusación que dice que agredí a un anciano. En estos momentos sí es un anciano pero en aquel momento no, y era el agente Félix de los órganos de la Seguridad del Estado. Él me provocó y me dijo terrorista. Cuando le dije tú eres un asesino, porque asesinaste a Manuel Ascunce Domenech y a Pedro Lantigua como parte de una supuesta banda de alzados que creó el G2 para hacer falacias dentro de las montañas del Escambray, para que los guerrilleros anticomunistas perdieran la popularidad. Estas bandas fueron creadas por asesores soviéticos en la unidad El Molino, en el kilómetro 10 de la carretera de Sagua a Santa Clara. Indiscutiblemente él fue el que me agredió a mí y yo tengo una herida en mi antebrazo donde el agente Félix me produjo una cortada de la que no fui curado y que nunca se certificó porque ellos no quisieron. Realmente el acto fue en defensa propia y nunca me dieron la oportunidad de acusarlo a él. Ocurrió lo contrario, él me acusó a mí”.
Sobre esta seria acusación de Guillermo Fariñas de acontecimientos ocurridos hace cerca de 49 años en la Zona del Escambray, puedo dar fe de que en aquella época merodeaba por esas lomas un par de bandas de falsos alzados asesorados por técnicos soviéticos, que cometían atropellos y tropelías y hasta asesinatos, en la zona, para que el campesinado repudiara a los alzados anticomunistas. De esas bandas supe en aquella época que eran miembros, además de Juan Francisco Gómez, otros como Gonzalo Barroso, quien años después llegaría a ser Vive Ministro de Azúcar de la tiranía.
0 comments
Publicar un comentario