SE INICIÓ EL CACEROLAZO A LAS 8 PM

jueves, 25 de febrero de 2010

SE INICIÓ EL CACEROLAZO A LAS 8 PM
(2-24-10-9:00PM)
La Coordinadora Nacional de la ONG "Nueva Esperanza" en Cuba, Aini Martín Valero dio inicio a las 8 en punto de esta noche al cacelorazo, en las calle de Regla. En la foto, Aini, con el periodista independiente Iván Sañudo Pupo, hacen sonar las cazuelas, mientras prorrumpen en gritos contra la tiranía.
Esta noche, exactamente a las 8 de la noche se llevó a cabo en las calles aledañas al  domicilio de Aini Martín Valero, en Regla, el primer toque de cazuelas programado para esta noche por varios factores opositores dentro de Cuba, junto a los MDOs afiliados a Nueva Esperanza.
A las 8 de la noche se apagaron las luces de varias casas del barrio y Aini e Iván salieron a la calle, otros vecinos los secundaron, pero no aparecen en las fotos por razones obvias. Según nos relatara hace unos minutos Aini, muchos otros vecinos salieron asombrados a ver la demostración. "Los vecinos estaban recogidos porque había llovido, pero cuando escucharon el ruido de las cazuelas y los gritos salieron y nos observaron asombrados. Cuando terminamos hubos dos, de ellos, que no habían participado en el cazuelazo, que  se nos acercaron y nos dieron la mano, mientras nos decían: ustedes sí que tienen valor, los felicito".
Los gritos que más se escucharon, fueron los de "Libertad para el pueblo cubano","libertad para los presos políticos", "abajo la dictadura"
Tal y como lo habíamos planeado desde el principio, sorprendimos a los genízaros de la tiranía fuera de balance, pues ellos esperaban una manifestación en un lugar previamente designado a donde acudirían los protestantes, pero el acto se realizó desde la acera y frente a las casas de los activistas que participaron en el cacerolazo. Como también se había programada una primera protesta de sólo 5 minutos, los esbirros no tuvieron tiempo para reaccionar.
Esperamos que según vaya pasando el tiempo conoceremos más  de las actividades llevadas a cabo en otros lugares.