OBAMA DEFIENDE A OBAMA
martes, 23 de febrero de 2010
OBAMA DEFIENDE A OBAMA
(2-22-10-5:30PM)
Es difícil para un hombre reconocer sus errores. Reconocer que nos equivocamos, saber pararse después de una caída, es importante para triunfar en la vida. Obama, está tan inmerso en defender el plan de estímulo económico, que no reconoce errores y ha enviado a los principales miembros de su gabinete a docenas de localidades del país para rebatir las críticas de los republicanos.
Decir y hacer son dos cosas diferentes. En un año en la Casa Blanca, Obama nos ha deleitado con su magnífica oratoria y defraudado con su pésima actuación. No sabe o no puede concretar lo que quiere y lo que dice. Obama fundamentó su campaña electoral en temas críticos para la nación como la creación de empleos, la dependencia energética, la reforma del sistema de salud, la reforma migratoria, la lucha contra el cabildeo, y para lograr esto se habló de trabajo bipartidista. Por eso los norteamericanos creyeron en él, ¿Qué pasó con esas promesas? En el transcurso de un año mucho se ha dicho y poco se ha hecho. Obama no rectifica, defiende el plan de estímulo económico a pesar de la ira del 90 por ciento de los estadounidenses. Intenta calmar a la población diciendo que se han salvado dos millones de empleos y recortado los impuestos a un 95 % de los norteamericanos, pero no hay modo de demostrarlo.
Salvar empleos es diferente a crearlos, son cifras abstractas y no medibles. Cualquiera de nosotros conoce a alguien que ha perdido su empleo, pero a pocos que han encontrado uno. ¿Como se puede convencer a quien ha perdido su trabajo, su casa y sus ahorros con palabras de esperanzas? Hoy pagamos más y recibimos menos por todo que un año antes. Pagamos más impuestos, por la salud, la educación, el agua, el teléfono, los seguros... y nos dan menos. La gente sigue perdiendo sus casas por no tener empleos. Todos los días nuevos negocios cierran sus puertas, instituciones como el Jackson Memorial Hospital, ciudades como Miami, Condados como Miami Dade, Estados como la Florida y California están casi en bancarrota. La corte suprema les dio luz verde a los cabilderos y los empleadores aprovechan la abundancia de brazos necesitados y obedientes para ajustarse.
Mientras tanto, funcionarios y ejecutivos públicos y privados, utilizando dinero del plan de estímulo económico que Obama defiende, y dinero de nuestros impuestos, aprovechan la época de crisis para aumentarse salarios, bonos y beneficios. Entonces, ¿Qué mejoras y éxitos defiende Obama, si tenemos un país que compra y no produce, endeudado, con un enorme déficit comercial, un cuerpo legislativo inepto rechazado por el pueblo y un presidente que habla mucho y bonito, pero no sabe ejecutar?
0 comments
Publicar un comentario