¡COMO VIENE VA! DECLARACIONES INOPORTUNAS DE DÍAZ BALART

lunes, 15 de febrero de 2010

¡COMO VIENE VA!
DECLARACIONES INOPORTUNAS DE DÍAZ BALART
(2-12-10-5:30PM)
Acabamos de escuchar al congresista Lincoln Díaz Balart en el Noticiero Univisión y hemos recibido sus declaraciones con tristeza y decepción.
Siempre hemos estado a su lado en el caso cubano,  por encima de las confrontaciones partidistas entre republicanos y demócratas.
Digo tristeza porque se va un buen amigo que en lo general, ha hecho un buen trabajo como congresista por el bien de este país y en favor de la libertad de Cuba. Aunque a decir verdad, esperábamos más solidaridad y ayuda por parte de nuestros congresistas (todos sin excepción), en lograr la liberación de nuestros presos políticos en las cárceles de E.U.
No entendemos como congresistas de origen puertorriqueño lograron la liberación de los terroristas "macheteros" y los nuestros no pudieron o no quisieron hacer lo mismo con nuestros hermanos patriotas. No obstante, salvo esta inexplicable postura, creemos que el trabajo de Lincoln al igual que el de sus colegas cubanoamericanos del Congreso, arrojan un balance positivo.
También digo decepcion, porque su anuncio de activar e impulsar la titulada "Rosa Blanca", agrupación de partidarios del dictador Batista, la creemos desafortunada, inútil e inoportuna.
Los comunistas en Cuba y fuera de ella estarán de plácemeles, asociando deliberadamente como es su costumbre, a todo este exilio como partidarios de un golpista, asesino y ladrón como lo fue Fulgencio Batista; y eso no es cierto.
Los comunistas siempre le han ocultado a las nuevas generaciones que Batista fue el gran "Mecenas" de los rojos en la isla. Batista eliminaba o mandaba a eliminar a los revolucionarios democráticos que se opusieron a su dictadura y sin embargo a los comunistas criollos no los tocaba "ni con el pétalo de una rosa". Eso lo debe de saber muy bien Díaz Balart, para venirnos ahora con estas inapropiadas y divisivas declaraciones.
Estamos en un país democrático y cada uno de nosotros tiene el derecho de opinar lo que quiera y militar donde mejor le parezca, pero repito estas declaraciones de Díaz Balart solo benefician al castrismo y dividen más al exilio.
En esta ocasión nos disculpan, pero no estamos a su lado. Ojalá nos volvamos a encontrar en el camino correcto para lograr la libertad de Cuba, sin pasados bochornosos, ni presentes detestables.
Es mi modesta opinión.
Gabriel Astengo, Preso Politico Cubano. Causa #374/66