ANTE LA FALTA DE LIQUIDEZ LA TIRANÍA MONTA UNA CENTRÍFUGA CON LAS REMESAS FAMILIARES
viernes, 5 de febrero de 2010
ANTE LA FALTA DE LIQUIDEZ
LA TIRANÍA MONTA UNA CENTRÍFUGA CON LAS REMESAS FAMILIARES
(2-4-10-5:30PM)
En el colmo de la desfachatez y el descaro, pero también como una clara muestra de su desesperación por la falta de liquidez y del descalabro económico que los tiene al borde del abismo, los jerarcas de la tiranía han establecido una centrífuga, utilizando el dinero proveniente de las remesas que los cubanos residentes en el exterior envían a sus familiares.
La verdad de la denuncia que hoy hacemos se puede comprobar preguntando a cualquiera que haya enviado dinero a Cuba, últimamente, utilizando algunas de las agencias autorizadas para esos menesteres por la tiranía castro comunista.
Los envíos de dinero, que antes se demoraban en ser entregados entre dos y tres días en La Habana, ahora se están demorando en ser entregados al destinatario entre 2 y 3 semanas y algunas veces se demoran hasta 4 semanas.
Los envíos al interior de la república que normalmente tomaban de 5 días a una semana para su entrega, en estos momentos están sufriendo una demora de 4 a 6 semanas.
¿El Motivo? Los mafiosos delincuentes que dirigen el sindicato de ladrones que desgobierna a Cuba, ante la enorme falta de liquidez y de moneda dura para pagar sus compras en el extranjero, decidieron “tomar prestado” el dinero de las remesas para establecer una centrífuga y utilizarlo para hacer compras en el exterior.
Hace poco la tiranía les impuso una nueva regulación a las agencias de envíos de paquetes y dinero a Cuba. Les exigieron que cada una de las agencias depositara en una cuenta, a la que el gobierno cubano tiene total acceso, en un banco mexicano, la cantidad de $50,000.00 (cincuenta mil dólares).
Esos $ 50 mil dólares (DE CADA AGENCIA) supuestamente se usarían para respaldar los envíos y el gobierno cubano retiraría de esas cuentas solamente la cantidad enviada diariamente, que las agencias repondrían en la cuenta en uno o dos días. Pero, ¿Qué ocurrió? Que los ladronzuelos de la fidelada tomaron ese dinero para pagar por importaciones y están haciendo una centrífuga con él. Pagan por la mercancía de importación, traen la mercancía, la distribuyen en los establecimientos que venden en CUC y cuanto venden una parte de esa mercancía, van utilizando ese dinero para entonces repartir el dinero de los envíos provenientes del extranjero.
Una vez más los supuestos enemigos del fidelato son los que sin protestar están contribuyendo a prolongar la tiranía y por ende, el sufrimiento de sus familiares.
Ante este medida, que muestra que el agua les está llegando arriba del cuello a los opresores, nosotros nos preguntamos ¿Qué pasaría si desde el exterior se decretara una moratoria de solamente 4 meses sin hacer envíos?
0 comments
Publicar un comentario