VIAJE DE LOS VAN VAN Y LA NACIÓN Y LA EMIGRACIÓN

jueves, 28 de enero de 2010

VIAJE DE LOS VAN VAN Y  LA NACIÓN Y LA EMIGRACIÓN
(1-27-10-7:40AM)
Por Carlos Calvo (Exclusivo para Nuevo Acción)
 Me referiré en primer lugar a la reunión que comienza hoy en La Habana, entre algunos dialogueros y oportunistas de Miam. Estas reuniones se han venido efectuando durantes varios años y no se ha logrado nada. La primera reunión se celebró a principio de los años 90. En dicha reunión,  yo estaba presente en la sala en que estaban reunidos. El canciller en aquella época era Roberto Robaina. A todos los oficiales de Seguridad Personal se nos dio un file con el background de casi todos los participantes. Me acuerdo muy bien de de los de Franciso Aruca, Max Lesnick, Magda Montiel y Andrés Gómez.
En esa reunión,  por equivocación uno de los invitados tocó el tema de propiedades de los cubanos radicados en los Estados Unidos y para qué fue aquello. Casi se lo comen vivo los representante de la dictadura y los invitados de Miami. Todos estuvieron plegados a todos los planteamientos del régimen y se volvieron como unos parvulitos cuando Fidel llegó. ¡Si todos supieran el gran desprecio que siente Fidel por todos ellos ninguno pusiera un pie en Cuba! Es digno de destacar que todos fueron objeto de un chequeo constante por parte de la Seguridad del Estado para la que estos elementos ninguno es confiable. Esta es otra jugada con los mismos actores de siempre para de confundir con sus actuaciones a los cubanos de allá y de aquí . 
La dictadura no les hace ningún caso a estos elementos, que han  han venido planteando durante años ,que se suspenda la carta blanca, as visas para poder entrar a Cuba, la carta de invitación y renovación del pasaporte nunca han logrado nada.  Lo único que hacen es respaldar al régimen en todas sus consignas, como la eterna cantaleta de  pedir la eliminación del embargo, a la que ahora agregarán  la petición de libertad de los espías y cuantas cosas se le ocurra al régimen y en especial a Raúl y Machado Ventura. En resumidas cuentas, no los toman en serio.
Sobre el viaje de los Van Van,  ya nada me sorprende en lo que se refiera a Juan Formell. Lo primero  que hay que preguntar es ¿Desde cuando él no da una gira dentro de Cuba , para esas personas que están desesperadas y necesitan mas la música cubana que los cubanos de afuera,  que por lo menos tenemos un plato de comida decente que llevarnos a la boca. Ojalá algunos periodistas pregunten eso a Formell. No me trago la idea de que los Van Van tengan 50 presentaciones en los Estados Unidos y que la dictadura no agarre ni un céntimo. Señores, no nos quieran tomar el pelo. Estos viajes de los artistas cubanos de la isla son  parte de la batalla de las ideas que viene planteando el régimen durante años.
Todos estos personajes tienen que defender al régimen a capa  y espada, ya que todos ellos disfrutan de  privilegios que al pueblo le está negado. Por ejemplo,  lujosos carros, buenas casas, viajan constantemente a los centros turísticos de Cuba, disfrutan tan alguna impunidad;  y Juan Formell sabe a que me refiero, Por eso hay que respetar a todo el que quiera manifestarse en contra de los Van Van, que no es otra cosa que manifestarse en contra de la dictadura .