RESISTE MICHELETTI LAS PRESIONES DE LA ADMINISTRACIÓN OBAMA

viernes, 8 de enero de 2010

RESISTE MICHELETTI LAS PRESIONES DE LA ADMINISTRACIÓN OBAMA
(1-6-10-11:00PM)

El Presidente de Honduras Roberto Micheletti, denunció hoy que ha estado recibiendo fuertes presiones por parte de la actual Administración norteamericana, para que renuncie antes del día de la toma de posesión del Presidente electo Porfirio "Pepe" Lobo. Desde la tercera visita del Secretario de Estado Adjunto para América Latina Craig Kelly (en la foto con el Presidente Micheletti)) al país el 17 de noviembre, EUA ha estado buscando la posibilidad de que Micheletti deje la presidencia antes de que asuma Porfirio Lobo Sosa.
Para este fin, Kelly, que llegó en horas del mediodía en vuelo comercial, sostuvo ayer reuniones con el mandatario electo y con el ex presidente Zelaya. Con el primero se reunió en la casa del embajador Hugo Llorens, y con el segundo lo hizo en la ex embajada de Brasil en Tegucigalpa, donde está Zelaya desde el 21 de septiembre y desde donde hizo llamados a la violencia que desencadenaron en actos vandálicos.      
Micheletti dijo en el programa "Frente a Frente" de Televicentro  que  no renunciará   la     presidencia, porque “no hay argumento legal para hacerlo” y que es una decisión que   le  compete al Congreso Nacional. Según el mandatario, el Poder Legislativo tomó la   decisión de colocarlo en la silla presidencial en sustitución de José Manuel Zelaya   y     no voy cambiar porque venga alguien aquí a presionarnos”, a menos que se   haga   un plebiscito y el pueblo hondureño diga lo  contrario".                                                                                                                             
Micheletti se manifestó sorprendido "de ver cómo los gringos quieren legislar en Honduras, porque el congreso me eligió para terminar el periodo de seis meses (que faltaban al destituido presidente Manuel Zelaya)... Siento una enorme admiración por el pueblo norteamericano, pero la actuación internacional de ese país es errática". "Estados Unidos desea que me retire el 15 de enero con la promesa de otorgar muchos millones de dólares de ayuda a Honduras. Sin embargo, Washington debe respetar la decisión soberana de nuestro pueblo", señaló.                                                                                                  
 Micheletti, confirmó que no renunciará antes del 27 de enero, pese a las presiones de la comunidad internacional y del gobierno norteamericano.