PROSIGUEN LOS PLANTONES, A PESAR DE LA REPRESIÓN EN HOLGUIN
(12-31-09-8:25PM)
A pesar de la brutal represión desplegada por los esbirros de la tiranía en Holguín, para desalojar la casa de de Caridad Caballero Batista, en la que golpearon brutalmente a los activistas, incluyendo a Caballero Batista, quien recibió fuertes golpes a la cabeza y fue arrastrada desde su casa hasta los carros donde fueron conducidos a la fuerza a la sede de la Seguridad del Estado en Holguín, los demás plantones han proseguido en las localidades de Santiago de Cuba, Santa Clara, Camagüey, Palma Soriano, Palmarito de Cauto, Banes y Santa Cruz del Sur y ahora en Placetas donde Jorge Luís García "Antúnez" fue conducido, por la Seguridad del Estado, despues de haber sido golpeado, insultado y amenazado.
Antúnez, Coordinador Nacional del Presidio Político Pedro Luis Boitel, relató a Radio Martí la forma en que se comportaron los agentes policiales que los detuvieron en la vivienda de la activista Caridad Caballero, sede de la protesta cívica. Según el propio Antúnez: "las fuerzas de la Seguridad del Estado irrumpieron en la vivienda golpeando e insultando". Destacó la severidad de los insultos en su contra, resaltando el carácter racista de los mismos y agregó que fue amenazado con un linchamiento por un alto oficial de la Seguridad del Estado en Holguín quien le dijo textualmente: te vamos a llevar para que el pueblo te linche porque no vamos a permitir que tú sigas subvirtiendo el orden aquí en la provincia, ni en ningún municipio.
Por otra parte, Antúnez señaló su preocupación por la situación de Tania Montoya Vázquez, quien sufrió un accidente automovilístico al llegar a su natal Palma Soriano que Antúnez calificó de “sospechoso”.
Nuevo Acción pudo conocer que un fuerte operativo policial le fue impuesto a la vivienda de los opositores María Antonia Hidalgo Mir y José Ramón Pupo Nieves en la ciudad de Holguín los pasados días 26, 27, 28 y 29 de diciembre.
La operación comandada por la policía política tuvo como objetivo impedir que opositores se reunieran para reclamar por la vida del prisionero de conciencia Orlando Zapata Tamayo, (foto de la izquierda)quien se encuentra en huelga de hambre desde el pasado 3 de diciembre, en la vivienda de Esteban Sande Suarez y Caridad Caballero Batista, hacia donde impedían el transito.
Pese a la violencia ejercida en la tarde del 29 de diciembre, cuando desalojaron por la fuerza a Jorge Luis García Pérez 'Antúnez' y a un grupo de hermanos de lucha, estos dijeron estar dispuestos a apoyar los justos reclamos de Zapata Tamayo.
María Antonia Hidalgo Mir y José Ramón Pupo Nieves residen en Carretera del Mirador #147 Altos e/ 22 y 24, reparto Hilda Torre, Holguín, Cuba, a varias cuadras de donde se realizaba el plantón.
0 comments
Publicar un comentario